A veces tener un jardín es complicado, porque necesitas no nada más paciencia para que las flores puedan mantenerse vivas, sino saber en qué momento debes de regarlas e hidratarlas.
Aunque no todas las flores tienen el mismo sistema de riego, las orquídeas requieren un cuidado muy especial y para ello aquí te vamos a dar un consejo muy bueno para su atención.
¿Cuándo se pone abono a las orquídeas?
No nada más agrega agua, también debes de saber cómo utilizar el fertilizante, pero lo importante es que necesitas de uno especial y aquí te vamos a decir cuál.
“Queen of begonias” explicó que para tener unas orquídeas muy bonitas requiere de un fertilizante “20-20” lamado “Orchid”, la puedes comprar en "Mercado Libre" por tan solo mil 340 pesos.
Te podría interesar
Para prepararla mezcla dos cucharadas en una tina de agua, lo revuelves y después las riegas con esa agua.
¿Qué cantidad de agua se le debe poner a una orquídea?
Explica que una vez a la semana riega sus flores con este fertilizante para que no nada más crezca sana, sino que sus orquídeas tengan flores.
Recuerda que son de muy poca agua, así que debes regarla una vez que esté seco el sustrato musgo y también dependen de las estaciones del año:
- Primavera-verano: una vez a la semana
- Otoño-invierno: cada 15 días
¿Qué hay que hacer cuando se caen las flores de la orquídea?
Si tu orquídea ya dio flores, pero ya se cayeron, entonces se recomienda que podes tu flor, esto es para estimular su floración.
No te preocupes, no le haces daño. Lo que debes de hacer es esperar a que los tallos se sequen, además es importante el abono entre floración, pues eso ayuda a que dé más flores.