Las orquídeas son las flores más bellas que se pueden tener en casa y una de las especies que más cuidados necesita, por lo cual, te gustará conocer el truco con jengibre para mantener a tus orquídeas sin hongos y plagas.
Este tipo de flores son las favoritas para obsequiar, debido a que es imposible resistirse a sus colores, a las enigmáticas formas de sus flores y la inmensa variedad de especies.
Sin embargo, en muchas ocasiones se convierte en una flor prácticamente desechable o sólo de una estación, pues suelen marchitarse o morirse, a causa de alguna plaga, enfermedad o cuidados inadecuados. Esto lleva a pensarse que se trata de una especie difícil de cuidar.
La realidad es que no es tan exigente, pues la clave para tener unas orquídeas hermosas y sanas consiste en prevenir cualquier enfermedad o plaga.
Te podría interesar
Truco para evitar los hongos en tus orquídeas
Por ello, es que te gustará conocer el truco con jengibre para mantener a tus orquídeas sin hongos y plagas.
Este nuevo truco requiere únicamente de dos sencillos ingredientes, los cuales son:
- Un trozo de jengibre
- ½ litro de agua
Procedimiento:
- Una vez que los tengas únicamente necesitas cortar el jengibre en pequeños trozos.
- Luego deberás vaciarlos en un recipiente con agua y dejarlos reposar durante 24 horas.
- Finalmente tendrás que regar tus orquídeas con esta agua ¡y listo!
Este compuesto te ayudará a que tus orquídeas estén fuertes y saludables, pues reforzará su sistema y las protegerá de bacterias y hongos, promoviendo el desarrollo de raíces y hojas.
¿Cómo combatir el moho blanco en las raíces de tus orquídeas?
Si tus orquídeas ya se vieron afectadas y comenzaron a llenarse sus raíces de moho blanco, mismo que es bastante común en épocas de lluvia, hay algunos remedios efectivos para remediarlo y son:
- Incrementa la ventilación
- Aumenta la luz artificial
- Baja la temperatura del ambiente
- Remoja por media hora a la planta en una solución de una cucharada de cloro diluido en un litro de agua, luego enjuaga con agua limpia y deja secar.
Ya conoces el truco con jengibre para mantener a tus orquídeas sin hongos y plagas, así que ponlo en práctica para proteger a tu lujosa flor.