Las lluvias en la Ciudad de México y otros estados de mexicanos no ha parado y parece que por unos días más seguirá presente. Un clima que poco ayuda cuando se trata de terminar algunas tareas del hogar, por esa razón muchos buscan respuestas en las redes sociales, y es así como se popularizó este truco del "burrito" para secar la ropa más rápido.
El truco del "burrito" para secar la ropa más rápido, cómo es
Aunque no se trata de algo nuevo, el curioso nombre ha convertido a esta técnica para secar una prenda de ropa muy buscada en las plataformas digitales.
El método fue mostrado por el noruego Tor Rydder en su canal de Youtube 'Organizing TV', en el que ofrece consejos sobre cómo lavar la ropa y organizarla, y fue el que le puso el nombre "burrito", pero no por el animal, si no por la comida mexicana que se prepara con tortilla de harina.
Se trata de una práctica muy fácil de hacer, para la que se necesita una toalla. De acuerdo a lo que el creador de contenido explica la prenda mojada se extiende sobre la toalla, que deberá estar en una superficie plana y firme (puede ser el suelo).
Te podría interesar
La forma de enrollar la prenda es la que le da el nombre de "burrito", ya que la forma es similar a la del platillo que tiene fanáticos en todo el mundo.
Una vez que se haya terminado de enrollar la prenda con la toalla, Rydder explica que se debe sacar la mayor parte del agua aplastando con fuerza. Para esta parte se puede utilizar el peso del cuerpo, como se muestra en el video.
Aunque la prenda quedará todavía con cierta humedad, se trata de un truco para secar la ropa más rápido, ya que al haberse deshecho del exceso de agua, el tiempo que tomará en estar lista para usarse será menor.
Otros trucos para secar la ropa en época de lluvias
- Centrifugado adicional: un ciclo extra dejará la ropa más seca y reducirá el tiempo colgada.
- Dale la vuelta a la ropa: para que la ropa seque más rápido en los días de lluvia, se puede colgar y pasado un tiempo darle vuelta, lo que permitirá que la parte húmeda termine de secar.
- Usa aire acondicionado o ventilador: usar un tendedero debajo del aire acondicionado o un ventilador es una excelente manera de secar la ropa en el interior.