Estilo de vida

CONSEJOS DE LAVADO

El trucazo japonés para secar la ropa más rápido en días de lluvia

Este método es conocido como "arcoíris" por la forma en la que se debe colocar la ropa al colgarla; se puede usar en interiores

Los días de lluvia pueden provocar problemas en las tareas del hogar.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Desde hace poco más de una semana gran parte de la República Mexicana ha registrado días de lluvias en mayor o menor intensidad. Un clima que poco ayuda cuando se trata de terminar algunas tareas del hogar, por esa razón muchos buscan respuestas en las redes sociales, y es así como se popularizó este trucazo japonés para secar la ropa más rápido

El trucazo japonés para secar la ropa más rápido

Este método fue dado a conocer en el blog de recomendaciones de una compañía de bienes raíces en Japón de nombre Apts, y es llamado "arcoíris", por la forma en la que se debe colgar la ropa.

Para lograrlo se debe colocar la ropa en el tendedero (exterior o interior), y dejar suficiente espacio para que el aire circule a través de ella, pero la importancia está en el acomodo, que deberá formar una "U" invertida.

La importancia está en el acomodo, que deberá formar una "U" invertida. Foto: apts.jp

La humedad puede hacer que el aire se sienta más pesado, un factor para que el secado de la ropa se lleve más tiempo, por eso es importante encontrar formas de que ese periodo sea corto

Con el truco japonés de colgar la ropa en forma de arcoíris, los artículos más largos se deben acomodar en los extremos del perchero, o el artículo que se utiliza para colgarla para el secado, mientras que los más cortos se colocan a medida que avanza hacia adentro.

El mismo sitio recomienda que en el caso de las toallas, se cuelgue un lado más largo que el otro para que pueda circular más aire a través de ellas. 

Con este método para secar la ropa el aire circula mejor por las prendas. Foto: apts.jp

Otros trucos para secar la ropa en época de lluvias

Centrifugado adicional: un ciclo extra dejará la ropa más seca y reducirá el tiempo colgada. 

Dale la vuelta a la ropa: para que la ropa seque más rápido en los días de lluvia, se puede colgar y pasado un tiempo darle vuelta, lo que permitirá que la parte húmeda termine de secar.

Usa aire acondicionado o ventilador: usar un tendedero debajo del aire acondicionado o un ventilador es una excelente manera de secar la ropa en el interior.