Uno de los pescados favoritos para preparar en casa por su delicioso sabor, bajo precio y fácil preparación son las mojarras, pero ¿conoces el secreto de los expertos para que las mojarras fritas queden más jugosas y deliciosas? Aquí te lo compartimos.
Esta especie puede vivir tanto en agua dulce como agua salada, es una variedad de pez que crece con facilidad y su carne es bastante popular, ya que contiene muchos nutrientes.
Destaca por su alto contenido en ácidos grasos esenciales omega 3 y proteínas, su carne es baja en calorías y una fuente de DHA, un ácido graso que ayuda al desarrollo del sistema nervioso central, del cerebro y los ojos, y que fortalece el desarrollo cognitivo de niños en etapa de crecimiento.
Este es el secreto para que las mojarras queden más jugosas
Si también sueles preparar este alimento en tu casa, te gustará conocer el secreto de los expertos para que las mojarras fritas queden más jugosas y deliciosas.
Te podría interesar
El secreto únicamente consiste en realizar diversos cortes al pescado en la parte exterior, algo que muy pocos saben y que ayudará a que queden jugosas y que te asegurará que no quedará ninguna parte cruda de tu proteína.
Los cortes que debes realizarle a la mojarra debe ser uno bastante profundo en la parte superior, lo que sería toda la columna vertebral, seguidos de tres en el costado de forma diagonal y otros tres más en sentido contrario a fin de que quede como tres cruces.
Mientras que para quitarle el sabor a humedad y para que tenga un atractivo sabor debes colocarle los siguientes ingredientes:
- Sal en el exterior e interior del pescado
- Una mezcla de hierbas con ajo en todos los cortes
- Espolvorea un poco de ajo con sal
- Un poco de salsa inglesa en el interior y exterior de tu mojarra
Una vez que hayas realizado los cortes y agregues todos los ingredientes antes señalados tendrás que ‘empanizarla’ con harina para que permanezca fresca y luego sumergirla en aceite para freírla.
¿Cómo elegir una buena mojarra?
El pescado es uno de los alimentos más delicados que se pueden adquirir, por lo cual debes conocer algunos consejos básicos para poder identificar de mejor manera una mojarra de buena calidad.
- Las escamas y espinas del pescado deben estar bien adheridas a la piel.
- Las branquias deben tener un color rojo brillante, sin manchas ni olor desagradable.
- Ojos brillantes y transparentes.
- La textura de la carne debe estar firme, que no se quede sumida o se deshaga al tocarla.
- Olor suave y agradable. Si desprende un aroma a amoníaco significa que el pescado está descompuesto.
- La carne del pescado debe presentar un color blanco o rojo suave o fuerte, no amarillento.
Ya conoces el secreto de los expertos para que las mojarras fritas queden más jugosas y deliciosas, así que ponlo en práctica la próxima vez que vayas a preparar este alimento.