Después de varios meses con calorón, ahora han llegado las fuertes lluvias a bajar las temperaturas en gran parte del territorio nacional, lo cual ha desencadenado algunos problemas de salud, es por ello, que en esta ocasión te compartiremos el remedio casero con tres ingredientes para aliviar la tos insoportable.
Algo importante que debes saber es que beber líquidos o alimentos fríos, así como el ambiente frío no afecta la salud ni provoca infecciones respiratorias; sin embargo, sí pueden presentarse algunas molestias en la garganta.
Esto se llama tos del cambio de temperatura, lo cual es bastante común en muchas personas, especialmente en aquellas que son hipersensibles. Esto se debe a la respuesta del sistema respiratorio a los cambios ambientales, cuando pasamos de un lugar cálido a uno frío, los vasos sanguíneos en nuestras vías respiratorias tienden a contraerse rápidamente, en un intento de conservar el calor corporal y proteger nuestros pulmones de las bajas temperaturas es cuando se origina este fenómeno llamado vasoconstricción.
La vasoconstricción puede provocar irritación en las vías respiratorias y activar los receptores de la tos en la garganta y la tráquea, cuando estos receptores se estimulan, envían señales al cerebro que desencadenan el reflejo de la tos.
Te podría interesar
¿Cuál es el remedio casero más efectivo contra la tos?
Sin embargo, si la tos no se te quitó después de abrigarte o beber algo caliente, entonces te urge conocer el remedio casero con tres ingredientes para aliviar la tos insoportable.
Para su preparación necesitas los siguientes ingredientes:
- Una cucharadita de sal
- 3 cucharadas de miel
- Jugo de medio limón
- Un vaso de agua caliente (opcional)
Preparación:
Luego que tengas los ingredientes antes señalados deberás preparar tu eficaz remedio contra la tos.
- En primer lugar deberás agregar la sal, miel y el limón en un pequeño recipiente.
- Después mezcla perfectamente hasta disolver la sal e integrar perfectamente todos los ingredientes.
- Cuando tengas tu mezcla deberás tomar una cucharadita cada hora o con mayor frecuencia en caso de que la tos sea más persistente.
- Si quieres aliviar de manera temporal la tos, la irritación o calmar el ardor de la garganta, puedes combinar la mezcla con un vaso de agua caliente y beberlo en seguida.
¿Cómo combatir la tos?
Si no te funciona el remedio casero antes señalado, también existen otros trucos para aliviar la tos y son los siguientes:
- Bebe abundantes líquidos
- Eleva la cabeza con almohadas adicionales por la noche
- Chupa pastillas para la tos
- Toma una cucharadita de miel
- Humedece el aire
- Evita el humo del tabaco
Este remedio casero con tres ingredientes es eficaz para aliviar la tos insoportable y contra las infecciones de la garganta, por lo que no dudes prepararlo cuando te enfermes.