En las últimas semanas el precio del cilantro ha llegado hasta ‘las nubes’, por lo que si quieres cuidar tu economía sin afectar a tus comidas, debes conocer los cinco platillos en los que puedes sustituir el cilantro con perejil… y sin que pierdan sabor.
Tanto el cilantro como el perejil son dos de los ingredientes indispensables en la gastronomía mexicana, pues se usan para dar sabor a carnes, ensaladas, caldos, salsas, arroz y hasta como elemento de decoración para los platillos.
Una peculiaridad de ambas hierbas es su gran parecido, debido a ello muchas personas suelen equivocarse a la hora de comprarlo en la verdulería; sin embargo, cada una tiene su propio sabor y objetivo para las comidas.
No obstante, en algunas ocasiones se puede prescindir del cilantro, lo cual puede beneficiar a los consumidores en estos tiempos en donde el costo por rollo ronda entre los 600 y hasta 800 pesos.
Te podría interesar
Comidas donde puedes cambiar el cilantro por el perejil
Tal es el caso de estos cinco platillos en los que puedes sustituir el cilantro con perejil… y sin que pierdan sabor.
- Pulpo a la mexicana
- Caldos
- Sopas
- Pescado empapelado
- Ensaladas
- Cremas
Es importante mencionar que si sustituirás el cilantro por el perejil en tus platillos, debes hacerlo en pocas cantidades, pues dicha hierba presenta un sabor y aroma muy fuerte.
¿Cómo distinguir al cilantro del perejil?
Si eres de las personas que todavía les cuesta diferenciar entre ambas hierbas y estás cansada o cansado de los regaños en casa, entonces debes conocer algunos tips para identificar a cada uno.
- Las hojas del cilantro terminan en puntas redondeadas, mientras que las del perejil son puntiagudas.
- El color del perejil es de un verde más intenso que el cilantro
- El cilantro se suele encontrar con raíz
Ahora que conoces algunos platillos en los que puedes sustituir el cilantro con perejil sin que pierdan sabor, no dudes en ponerlo en práctica en tiempos donde su costo es demasiado alto.