Tener plantas de interior genera un sentimiento de paz, sin embargo, estas suelen ponerse siempre en los mismos lugares: sala, cuarto, recibidor y hasta cocina; muy pocas de ellas llegan a estar en el baño, cuando puede tener grandes beneficios colocarlas ahí. Hoy te diremos qué planta es la que más te conviene tener para prevenir la humedad.
¿Qué planta es buena para poner en el baño?
Existen una amplia variedad de plantas que amarían estar en las condiciones que propicia tu baño, tales como la humedad, el calor y poca luz. Sin embargo, hoy te hablaremos acerca de la planta considerada como “doctor verde” por excelencia: el aloe vera.
Tener un aloe vera en tu cuarto de baño, no solo proporcionará un ambiente más acogedor, colorido y con vida, sino que también logrará controlar la humedad en tu baño, lo que a su vez evita que se formen hongos.
Si tu baño tiene poca entrada de luz, pero la suficiente como para tener tu aloe vera, será ideal. Esta planta necesita de poco riego, y al estar en contacto con agua constantemente a través de la humedad en el aire, sus cuidados serán básicamente nulos.
Te podría interesar
Además, tener esta planta en casa será como tener a un doctor verde, ya que cuenta con diferentes propiedades que pueden ayudarte a curar heridas, tener usos cosmetológicos o para uso en tu cabello. Eso sin contar que también sirve como fertilizante para tus otras plantas.
¿Qué beneficios tiene poner plantas en el baño?
Tener plantas en tu baño, podrá brindarte la seguridad de que contarás con una decoración natural y que te ayudará a eliminar toxinas. Por otro lado, el baño, al ser uno de los lugares que pasamos mayor tiempo de calidad con nosotros mismos, debe ser un espacio que nos brinde paz.
Las plantas ayudan a regular el estado de ánimo y a disminuir el estrés, así que hacer tu rutina de belleza, cuidado y limpieza personal o hasta tus necesidades básicas, al estar rodeado de plantitas, podrá traerte mayor tranquilidad.
Otro punto bastante importante, es el control de humedad. Tener plantas en el baño te puede prevenir de los malos olores provocados por la humedad e incluso la aparición de moho en el techo o paredes.
Por otro lado, si estás buscando algo que mantenga tu baño oliendo rico, sin duda plantas como la violeta, cuna de moisés o similares, podrán perfumar tu baño con la fragancia de sus flores, dando una sensación de limpieza todo el tiempo.
Así que ya lo sabes, si estás buscando poner plantas en tu baño pero no sabes si será una buena idea, inténtalo colocando un “doctor verde” o aloe vera, ya que podrá tener muchos beneficios en tu hogar.