¿Por más que aplicas remedios caseros no has conseguido que tus plantas florezcan? Esto quizá se deba a que no estás aplicando el líquido correcto para su desarrollo, es por ello, que te revelaremos el agua 'preparada' con la que debes regar tus plantas si quieres hermosas flores.
Debes saber que, aunque se crea que toda el agua que se utiliza para el riego beneficia a tus queridas plantas, la realidad es que no es así, pues algunos líquidos pueden afectar su crecimiento y salud.
Mientras que otros preparados contienen los suficientes nutrientes para ‘activarla’, lo cual te ayudará a que produzca más flores o que comience a florecer si no lo habías conseguido.
El agua preparada para regar tus plantas
Tal es el caso de esta agua 'preparada' con la que debes regar tus plantas si quieres hermosas flores.
Te podría interesar
Para ello, requieres los siguientes ingredientes:
- 5 gramos de bicarbonato de sodio
- 20 mililitros de vinagre
- 20 mililitros de cerveza
- ½ litro de agua
Una vez que tengas los ingredientes antes mencionados a la mano, deberás comenzar a preparar el agua que te ayudará a que tus plantas se desarrollen y florezcan de mejor manera.
- En un recipiente tendrás que agregar todos los ingredientes previamente señalados.
- Luego revuelve perfectamente hasta que queden todos integrados.
- Posteriormente riega tu planta con esta agua ¡y listo!
Verás que en tan sólo dos semanas conseguirás que el suelo se afloje y comience a ‘respirar’, lo cual ayudará a producir nuevas flores e incluso impulsará el crecimiento de tus plantas.
Otros trucos para regar tus plantas
Si son muchos ingredientes y no cuentas con ellos, hay otras formas de regar tus plantas para que les salgan flores y son los siguientes:
- Agua de lluvia: La mejor opción es el agua de lluvia, ya que es natural y rica en nutrientes.
- Agua filtrada: El agua filtrada, al estar libre de impurezas, permite que las raíces accedan a los nutrientes de manera efectiva. Esto promueve un crecimiento saludable y mejora la calidad de las flores y frutos.
- Agua tibia a temperatura ambiente: Siempre riega con agua tibia, especialmente en verano. Evita regar durante las horas de máximo sol para evitar la evaporación y quemaduras en las plantas.
- Reutiliza el agua: Puedes usar el agua que ya has utilizado para limpiar verduras o la que sale de la ducha antes de calentarse.
Ya conoces el agua 'preparada' con la que debes regar tus plantas si quieres hermosas flores, aunque recuerda que cada planta tiene sus preferencias, así que observa cómo reaccionan y ajusta según sus necesidades.