Cuando hablamos de prendas, más de una persona busca que su ropa se mantenga como nueva a pesar del uso. Por eso, ahora te compartiremos la mezcla baratísima para quitar lo amarillo de los cuellos de las camisas sin tallar.
Y es que el sudor, la contaminación, el uso de cremas o perfumes pueden provocar que tu ropa presente ciertas manchas en zonas específicas como pueden ser los puños o el cuello. Así que toma nota de esta recomendación.
¿Cómo quitar lo amarillo de los cuellos de las camisas sin tallar?
Hace poco te compartimos el truco para quitar el desagradable olor a humedad de tu ropa y que huela rico; pero para quitar lo amarillo de los cuellos de las camisas sin tallar solo vas a necesitar:
- Agua oxigenada
- Jabón en polvo (de preferencia de color azul)
- Bicarbonato
Paso a paso:
Te podría interesar
- Mezcla en un recipiente los ingredientes hasta formar una pasta
- Remoja en agua la prenda y unta la pasta sobre las áreas manchadas como el cuello, puños o axilas
- Deja reposar durante 30 minutos
- Coloca la prenda en el lavado normal
- Tiende al sol
Por medio de este truco muy sencillo notarás cómo arrancas lo amarillo de los cuellos de las camisas sin tener que tallar demasiado la prenda, y con ello arruinar la pieza.
¿Por qué se mancha el cuello de la camisa?
De acuerdo con los expertos en lavandería, uno de los principales causantes de las manchas del cuello de la camisa es el sudor, por lo que debes actuar de forma rápida.
Por otra parte, el polvo, contaminantes, uso de químicos o cremas, así como el bloqueador solar, cremas humectantes y hasta los perfumes tienen la capacidad de dejar manchas.
¿Qué es bueno para quitar el amarillo de la ropa blanca?
Otra sugerencia muy común dentro del mundo de la limpieza para quitar el amarillo de la ropa blanca es la de usar jabones en polvo de color azul. ya que sus cristales en refracción con el sol dan una apariencia mucho más blanca.
Una recomendación más es la de colocar en el ciclo de lavado una taza de vinagre blanco con media taza de sal con la intención de desprender las manchas que se forman en los textiles y ponen la tela amarillenta.