El sillón es uno de los lugares en donde más pasamos tiempo dentro de la casa. Por lo general, lo podemos utilizar mientras vemos series, películas, tenemos una charla y hasta para comer. Con esto último, el sofá suele salpicarse de manchas que podrían resultar complicadas de limpiar si no cuentas con un método adecuado de limpieza en seco, como te lo enseñaremos hoy.
¿Cómo limpiar un sillón de tela en seco?
Si quieres retirar suciedad de tu sillón, pero no tienes tiempo para mojarlo y esperar a que se seque, esto es lo que puedes hacer para lavarlo en seco.
- Lo primero que deberás hacer es verificar en la etiqueta de tu sofá si este puede ser lavado en seco o si necesita un mantenimiento en especial.
- Después, si es apto para lavarlo en seco, deberás frotar suavemente toda la superficie con algún estropajo, cepillo o fibra suave para que la suciedad se afloje.
- Rocía una fina capa de bicarbonato de sodio sobre todo tu sofá y deja reposar por al menos media hora.
- Pasado este tiempo, retira todo con la ayuda de una aspiradora, que no solo te ayudará a absorber el exceso de bicarbonato de sodio, sino que también desprenderá la suciedad compactada.
- Después de esto, solo bastará con identificar las manchas que sientas que se vean más, y aplicar una mezcla de 1 cucharada de jabón de platos con 2 cucharadas de vinagre blanco y 2 cucharadas de agua oxigenada.
- Con la ayuda de un cepillo de dientes o alguno que sea suave, aplica esta mezcla haciendo movimientos circulares y verás cómo la mancha comenzará a desvanecerse.
- Después retira el exceso de producto con un paño húmedo y limpio, para después dejar secar al aire.
Y listo, verás cómo tu sillón se verá, se sentirá y olerá más limpio con estos sencillos pasos. Puedes hacerlo una vez al mes para que la limpieza no se torne difícil después de más tiempo.
¿Cómo limpiar un sillón de tela que está sucio?
Si tu sillón de tela ya dio todo lo que tenía que dar y ahora se ve sucio, se siente sucio y huele mal, lo mejor que puedes hacer es conseguir un limpiador de tapicerías.
Te podría interesar
La mayoría de estos productos los puedes obtener en el súper mercado, sin embargo, en tiendas en línea como Amazon y Mercado libre también podrás conseguirlos.
Lo único que deberás hacer es seguir las instrucciones que vienen en el empaque del limpiador que utilices, las cuales suelen ser muy sencillas para que puedas hacerlo por tu cuenta, sin la necesidad de buscar a un profesional.
Así podrás darle un mantenimiento en seco a tus sillones, para eliminar manchas difíciles sin tener que mojarlos por completo.