¿Acabas de instalar piso laminado en tu casa y no sabes cómo cuidarlo? No te preocupes, pues aquí te diremos la forma correcta de trapearlo para que no se raye y brille mucho.
No es la primera vez que te proporcionamos consejos de limpieza, pues ya te contamos acerca del truco para asear con ruda y alejar a las incómodas moscas y mosquitos.
¿Cómo trapear los pisos laminados?
El material es muy delicado y se daña fácilmente con la humedad, por eso te recomendamos hacerlo una vez cada 15 días o hasta una vez al mes. Necesitarás lo siguiente:
- Escoba de cerdas suaves.
- Líquido especial para piso laminado, o bien agua tibia combinada con jabón neutro.
- Cubeta.
- Trapeador de microfibra para pisos laminados.
El primer paso es barrer toda la zona, para retirar el exceso de polvo, basura o cabellos que pueda haber en el suelo. Si notas partículas muy grandes es mejor que las levantes con la mano, para evitar rayaduras.
Te podría interesar
Luego pasa el trapeador de microfibra previamente remojado en el agua con jabón neutro. Pero mucho ojo, debe estar húmedo y no completamente empapado.
Al final seca con ayuda de otro trapeador limpio, con movimientos circulares para que sea una especie de pulidora y todo quede muy brillante.
¿Cómo cuidar el piso laminado?
Recuerda que este material es muy sensible así que evita usar tacones, zapatos o tenis si es que lo tienes en casa. Una vez que entres a tu vivienda, retira el calzado de la calle y opta por emplear unas sandalias de suela suave.
- Jamás limpies con abrasivos como cloro o ácidos, pues eso podría dañar los acabados. Si algo se le pega, emplea un raspador de plástico para retirar la suciedad con cuidado. Respecto a las manchas de grasa y cera, puedes quitarlas con ayuda de un poco de gel refrigerante.
Otro tip consiste en usar alfombras, para evitar que las patas de los muebles queden en contacto directo con el piso y se formen rayones.
¿Cuánto tiempo de vida tiene el piso laminado?
El piso laminado no dura tanto como nos gustaría, pues su tiempo de vida se estima entre 10 y 15 años. Sin embargo, con los cuidados correctos, puede el periodo puede extenderse.
- Respecto al precio, todo depende del sitio en donde adquieras el material. En promedio se estima que cada metro cuadrado puede rondar entre los 300 y 500 pesos.
Así que ya lo sabes: si tienes piso laminado en casa es posible que lo mantengas limpio y muy brillante, con tan sólo limpiarlo correctamente una vez al mes.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!