La limpieza del hogar resulta indispensable para vivir en un entorno armonioso, por eso ya te hablamos del trucazo con alcanfor para limpiar el suelo y alejar hormigas, arañas, cucarachas y chinches.
Ahora te diremos cómo dejar brillante el piso con ayuda de una cera casera y poderosa, que lograrás fabricar desde la comodidad de tu casa con tan sólo 3 ingredientes.
Lo mejor es que no sólo limpiarás sino que la sustancia dejará un rico aroma, además, tu hogar se verá como espejo y con mucho brillo por varios días (sin necesidad de que trapees diariamente).
Recuerda que para que esta mezcla funcione mejor debes barrer previamente, para eliminar los restos de comida, basuritas, polvo y cabellos que haya en el suelo.
Te podría interesar
De esta forma evitarás pasar la mugre de un lado a otro, así como provocar olores a ‘choquía’ o que las impurezas se queden pegadas en el piso y provoquen un mal aspecto.
¿Qué pisos requieren cera?
Los pisos que requieren un tratamiento especial con cera son los de laminado, de porcelanato, de mármol, de concreto, de madera y de loseta vinílica.
En general se recomienda aplicar un producto especial semanalmente, con el fin de que haya protección ante el polvo o rayones provocados por el movimiento de muebles.
¿Cómo se limpia el piso con cera?
Para limpiar un piso con cera puedes recurrir a algunos productos que se comercian en supermercados. Pero antes de colocarlos en el suelo, elimina impurezas con aspirado o barrido.
Una vez que hayas concretado ese paso, puedes colocar el líquido especial con ayuda de un trapo de algodón limpio y seco (así evitarás que la aplicación directa provoque manchones).
¿Cómo hacer la cera casera y poderosa para dejar el piso brillante?
Es muy fácil recrear la receta de la cera casera que te ayudará a dejar el piso muy brillante, como si una pulidora le acabara de pasar encima. Sólo necesitarás lo siguiente:
- 1 barra de jabón de pasta que esté completamente rayada.
- 2 tacitas de vinagre blanco.
- Dos cucharadas de bicarbonato de sodio, disueltas en una tacita de agua.
- El primer paso es colocar al fuego el jabón rayado con el vinagre, hasta que se forme un líquido de consistencia media (ni tan espesa ni tan diluida).
- Luego retira del fuego y deja que se temple, pero sin que se enfríe por completo. En ese punto agrega la combinación de agua con bicarbonato de sodio e incorpora muy bien.
- Vierte todo en un recipiente con tapa y, al momento de trapear, vierte un poco en un balde de agua. Procede a pasar el mechudo o la jerga como de costumbre.
Listo, de esta forma lograrás crear la cera poderosa para limpiar y abrillantar pisos. Lo mejor es que no gastarás mucho, pues sólo son necesarios 3 ingredientes.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!