Aunque existen varios trucos para que los tulipanes te duren por más tiempo, estas plantas también requieren de ciertos cuidados para crecer, florear y reproducirse. A continuación te decimos cuál es el mejor lugar de tu casa para poner una maceta y así se llene de hermosas flores; aparte de los pasos a seguir para que luzca radiante y no se marchite.
Pese a que naciones como los Países Bajos son reconocidas por producir tulipanes, en realidad, estas flores provienen de Asia Central y existen hasta 125 variedades, aunque no todas son empleadas con fines comerciales. La leyenda cuenta que el nombre proviene de la respuesta que recibió un austriaco, llamado Ogier Ghislain de Busbecq, al preguntarle el nombre de dicha flor a un turco.
¿Cuál es el mejor lugar para poner maceta de tulipanes en tu casa?
El mejor lugar para colocar una maceta con tulipanes es cerca de una ventana o un sitio con iluminación, ya que necesitan de luz solar para crecer y desarrollarse. Aunque también es importante tomar en cuenta la temperatura, ya que esta nunca debe de pasar de los 20 grados ni ser menor a 5 grados, de lo contrario, el ejemplar se puede dañar, según Ecología Verde.
De acuerdo con los expertos, los tulipanes son plantas de sol, por lo que requieren de bastante iluminación para crecer fuertes y sanas; aunque también se les puede tener en sitios de semisombra, por eso, una ventana es ideal para colocar una maceta y siempre al interior de la casa. Para nada se aconseja que esté en un lugar oscuro y donde no le dé la luz del 'Astro Rey'.
Te podría interesar
¿Cómo debo de cuidar un tulipán?
Riego de los tulipanes: en caso de que el tulipán se encuentre al interior de la casa, en una ventana o en el balcón, el riego debe ser de dos a tres veces por semana; en tanto que si se encuentra en exteriores, se le debe echar agua cada vez que la tierra se encuentre seca, sobre todo cuando no hay lluvias.
Podar los tulipanes: retirar las hojas secas de esta flor se debe realizar cada cinco o seis semanas, sobre todo cuando el tallo comience a estar amarillo, de acuerdo con los expertos de Ecología Verde; en caso de que la flor se marchite por completo, se deben desenterrar los bulbos y traspasarlos a otra maceta.
Abono para los tulipanes: se sugiere que sea elaborado con composta y lombrices, para que dé una mayor fortaleza a la flor; es importante que la flor tenga un buen drenaje, ya que no toleran el exceso de agua, por eso, lo mejor es comprar una maceta que cuente con agujeros en su base.
¿Cómo distinguir un tulipán holandés?
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), un tulipán holandés cuenta con flores erguidas, muy llamativas y de diversos colores, "se hallan dispuestas en números de 1 a 3 en la extremidad de los tallos floríferos", refiere; aparte de que tardan hasta tres semanas en marchitarse.
Requiere de suelos arenosos con abundante materia orgánica. Una mezcla adecuada para maceta debe contener algo de arena, tierra de hoja y perlita, de modo que resulte un suelo suelto, aireado, ligero y bien drenado que, al regarlo con regularidad, no permita que se estanque el agua", afirma la Sader sobre el tulipán holandés.
Sin importar si tienes un tulipán holandés o de alguna otra variedad en tu casa, la Sader recuerda que estas plantas sirven como elementos decorativos para embellecer interiores, como arreglos florales o centros de mesa; por ese motivo siempre se debe elegir el mejor lugar para poner la maceta y los retoños nazcan radiantes.