¿Quieres descansar placenteramente para llenarte de energía y durar bien en el trabajo o la escuela? Entonces debes conocer cuál es la mejor marca de colchones en México, según Profeco.
Los colchones son uno de los productos más importantes para el descanso de las personas, de hecho, resulta ser una inversión a largo plazo, pues contribuye a tu salud, calidad de vida y bienestar.
Por lo anterior, es fundamental tener uno de calidad, ya que proporcionará el nivel de comodidad y apoyo que tu cuerpo necesita para descansar y recuperarse durante la noche.
Es así como la elección de tu próximo debe hacerse de manera consciente, por lo cual, te compartiremos cuál es la mejor marca de colchones en México, según Profeco.
Te podría interesar
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 43 modelos de colchones de tamaño matrimonial, a los cuales comprobó el forro del colchón, identificación y contenido de fibras, masa, resistencia a la decoloración, resistencia al uso, dimensiones, elementos de construcción, factor de comodidad de la unidad de resortes, pérdida de resistencia por envejecimiento del núcleo y pruebas sensoriales.
¿Cuál es la mejor marca de colchones?
Dicho análisis nos permitió conocer que la marca de colchones de mejor calidad es nada más y nada menos que Stearns & Foster, debido a que presentó los mejores resultados en el estudio de calidad.
El colchón Prince de Stearns & Foster ofrece 10 años de garantía, no indica información al consumidor, no presenta defectos en los acabados, la firmeza del colchón terminado es muy suave, el factor de comodidad es muy alto. Tiene 91.1 por ciento poliéster, 7.4 por ciento polipropileno y 1.5 por ciento viscosa, su resistencia mecánica es muy alta, la masa de la tela es muy pesada y la solidez del color al sudor es ‘excelente’.
Respecto a las pruebas del panel de percepción el soporte es ‘suave’, la comodidad es ‘cómodo’, no genera puntos de presión, sí permite realizar movimientos libremente al estar recostado sobre él y la mayoría percibe que la tela es más agradable al tacto que a la vista.
Sin embargo, un aspecto a considerar respecto a esta marca de colchones es su elevado precio, los cuales pueden oscilar entre los 78 mil 199 hasta los 92 mil 999 pesos en tiendas departamentales como Liverpool.
¿Qué otra marca de colchones es de gran calidad y más económica?
Si quieres disfrutar de un colchón de gran calidad que no te cueste una fortuna, entonces puedes inclinarte por el Sealy Crown Jewel, mismo que presentó casi los mismos resultados que el antes mencionado.
Este colchón también tiene 10 años de garantía, información al consumidor completa, no presenta defectos en los acabados, la firmeza del colchón terminado es muy suave, el factor de comodidad es alto, es 68.9 por ciento poliéster y 31.1 por ciento viscosa, su resistencia mecánica es muy alta, la masa de la tela es pesada y la solidez del color al sudor es ‘excelente’.
Mientras que en las pruebas del panel de percepción el soporte es ‘suave’, la comodidad es ‘cómodo’, no genera puntos de presión, sí permite realizar movimientos libremente al estar recostado sobre él y la mayoría percibe que la tela es más agradable al tacto que a la vista.
El precio de este colchón ronda los 19 mil 799 pesos en tiendas como Suburbia.
Ya conoces la mejor marca de colchones en México, según Profeco, así que no dudes de cambiar el tuyo por uno que te asegurará largas noches de descanso.