Sabemos que una de las partes de nuestro cuerpo que se encuentran más propensas a resecarse o presentar agrietamientos son los pies. Si sientes que tus pies están ásperos, hoy te enseñaremos un truco con 3 ingredientes que será ideal para refrescar y suavizar tus pies y talones.
¿Cómo suavizar los pies y quitar asperezas?
Existen diferentes mezclas caseras que sirven para suavizar los pies, sin embargo, hoy te mostraremos como realizar esta pasta la cual requiere de solamente 3 ingredientes: jabón de barra, bicarbonato de sodio y mentol (o Vaporub).
- Lo primero que deberás hacer es rallar una barra de jabón pequeña y agregarla a una olla.
- Agrega 1 taza de agua y mezcla a fuego lento hasta que se disuelva muy bien.
- Mientras la mezcla aún está caliente, agrega 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de mentol.
- Una vez que todo esté perfectamente integrado, espera a que se enfríe y aplica una capa generosa en todo tu pie.
- Si puedes, mete tu pie a una bolsa de plástico para potencializar el resultado y deja actuar esta mascarilla durante media hora.
- Pasado este tiempo, retira con abundante agua, deja secar por completo y después aplica tu crema hidratante favorita.
Verás que aplicándote esta mascarilla para pies todos los días durante una semana, podrás ver tus pies más hidratados, sin cuarteaduras y además con un olor fresco.
Asegúrate que la olla que utilices sea una nueva o específicamente para este tipo de mezclas, pues el olor y el sabor del jabón podrían impregnarse durante mucho tiempo, afectando el sabor de tus alimentos.
Te podría interesar
¿Qué es lo mejor para exfoliar los pies?
Si sientes que tus pies tienen muchos “pellejitos”, cayos o simplemente están muy resecos, puedes preparar una mezcla con ingredientes que tienes en casa, que te ayudará a darle suavidad a tus pies, o cualquier parte de tu cuerpo.
Una mezcla que nunca falla, es la de azúcar con cualquier tipo de aceite natural, puede ser aceite de oliva, aceite de coco o aceite de aguacate. Agrega dos cucharadas de azúcar a dos cucharadas del aceite de tu preferencia e integra muy bien.
Frota tus pies suavemente con esto durante un par de minutos, después aclara con abundante agua y seca a la perfección. Como paso final, deberás aplicar tu crema humectante favorita.
Y listo, así de fácil y con estos tres ingredientes podrás tener unos pies más tersos, suaves y libres de gritas o resequedad.