Estilo de vida

JARDINERÍA

El árbol pequeño, fácil de sembrar y que da unos frutos bastante codiciados

Conoce el árbol que no requiere de muchos cuidados y te dará uno de los frutos más exóticos que existen.

Este es el árbol que crece poco y da frutos exóticos Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Te gustaría tener en casa un árbol que no crezca mucho y que te regale deliciosos frutos? Entonces debes conocer el árbol pequeño, fácil de sembrar y que da unos frutos bastante codiciados.

Entre las múltiples especies de árboles que podemos encontrar en la industria de la jardinería se encuentran los de hoja caduca, hoja perenne, ornamentales y frutales, siendo estos últimos los favoritos de los amantes a las plantas.

No obstante, la mayoría de los árboles frutales requieren de cuidados exhaustivos tanto a la hora de sembrarlos como a lo largo de su vida para conseguir un buen mantenimiento y crecimiento.

¿Cuál es el árbol pequeño que da frutos exóticos?

Si también tienes ganas de tener una especie frutal en casa, pero en la que no necesites invertir demasiado tiempo en sus cuidados, entonces te gustará descubrir cuál es el árbol pequeño, fácil de sembrar y que da unos frutos bastante codiciados.

Nos referimos al Rambután, el cual es un árbol tropical de tamaño mediano, nativo del sudeste asiático, pero que su presencia se ha extendido a otras partes del mundo como África, Oceanía y América Central.

En el caso del continente americano, es posible encontrarlo en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Brasil, Argentina, Perú, Guayana Francesa, Colombia, México y Ecuador.

Características del Rambután

Es un árbol perenne que alcanza una altura de entre 12 a 20 metros, sus hojas miden de 10 a 30 centímetros de longitud y de 3 a 10 centímetros de ancho. Mientras que las flores son pequeñas de apenas 2 a 2.5 milímetros, no tienen pétalos y nacen de una panícula terminal de 15 a 30 centímetros de longitud.

Por su parte, su fruto es considerado exótico, tiene la pulpa blanca y jugosa, que puede ser ácida o muy dulce y mielosa. Su semilla es de color marrón tiene 2 a 3 centímetros de longitud y es venenosa, por lo que no debe ser consumida con la pulpa del fruto. De ser así, tiene que ser expulsada del cuerpo.

Cabe señalar que el árbol de Rambután requiere un clima cálido y húmedo para prosperar, y prefiere suelos bien drenados y fértiles. Es una especie que se adapta bien a las condiciones tropicales y subtropicales.

Ahora que conoces cuál es el árbol pequeño, fácil de sembrar y que da unos frutos bastante codiciados, ¿qué esperas para tenerlo en casa y disfrutar de sus exóticos frutos?