La Cuna de Moisés es una de las plantas básicas de cualquier hogar, por lo que si también tienes una en casa, pero no logras que dé una sola flor, entonces te hace falta descubrir el secreto para que tu planta tenga hermosas flores sin gastar un peso.
Esta planta es considerada como una de las especies más elegantes y es originaria de México y América tropical. Cuenta con hojas grandes de entre 12 a 65 centímetros de largo, y 3 centímetros de ancho, mientras que sus flores son de color blanco y suelen vivir mucho más tiempo que la mayoría de las especies.
Cabe señalar que el también conocido como lirio de paz no sólo es el favorito de los hogares latinoamericanos por su belleza, sino también por sus pocos cuidados.
Y es que esta planta difícilmente puede llegar a morir, pues solo requiere de cuidados y un mantenimiento básico para sobrevivir, reproducirse y dar sus emblemáticas flores.
Te podría interesar
Secreto para que tu Cuna de Moisés dé muchas flores
Por ello, si quieres que se ponga aún más hermosa, necesitas conocer el secreto para que tu Cuna de Moisés tenga hermosas flores sin gastar un peso.
De acuerdo con expertos jardineros son varios trucos que debes poner en práctica para que tu planta logre desarrollarse y crecer de manera correcta y son los siguientes:
- Necesitas colocarla en un lugar de semisombra y donde reciba luz natural, pero filtrada, no de manera directa.
- Si recién la adquiriste y quieres trasplantarla, no debes hacerlo cuando tenga flores. Espera hasta que haya perdido sus flores para poder trasplantarla.
- Colócala en una maceta pequeña, pues a esta planta le gusta tener sus raíces apretadas para dar flores y hojas.
Como podrás darte cuenta el truco para que tu lirio de la paz tenga hojas y muchas flores no requiere de que inviertas en sustratos costosos o difíciles de conseguir, pues basta con seguir los consejos antes señalados para su buen mantenimiento.
¿Cuál es el mejor lugar para tu Cuna de Moisés?
Además de los trucos antes revelados, también debes colocarla en un lugar ideal para que se desarrolle de forma eficaz y le crezcan muchas flores.
De acuerdo con Gardeners' World, la mejor posición para que prospere una Cuna de Moisés es cualquier habitación cálida que tenga "luz brillante e indirecta".
Es así como los mejores sitios para tu planta son el baño o la cocina, pues le brindarán la calidez, la humedad y la iluminación necesaria para desarrollarse adecuadamente.
Ahora que conoces el secreto para que tu Cuna de Moisés tenga hermosas flores sin gastar un peso, no dudes en ponerlo en práctica.