Entre las plantas que deben tener las personas para purificar el aire, aminorar las altas temperaturas y hasta atraer la buena suerte se encuentra la cuna de Moisés, considerada como ideal para decorar interiores, gracias a que le da un toque elegante a los hogares, te decimos cuál es el lugar indicado para colocarla y atraer a la buena fortuna.
Estas plantas pertenecen a la familia Araceae y son originarias de sitios como México, Centroamérica, Sudamérica, además del sureste asiático. Se caracterizan por tener unas hojas grande que alcanzan entre los 12 y 65 centímetros de largo, de las que sobresale un tallo donde retoña una flor de color blanco, amarillo o verdoso.
¿Cuál es el lugar ideal para colocar la cuna de Moisés y atraer buena suerte?
La cuna de Moisés debe ser colocada en la entrada principal de una casa, ya que de esta manera 'limpiará' la energía de las personas que entren y regulará el flujo de la circulación de energías positivas, de acuerdo con la tradición del Feng Shui, que la considera como una planta con poderes energéticos, refiere el portal AD Magazine.
El libro del Feng Shui no sólo considera que la planta posee poderes energéticos y ayuda a 'purificar' el entorno en contra de las malas vibras, sino que también la relaciona con la inocencia gracias a sus tonos blancos. Otros sitios donde puedes colocarla es en el pasillo de la casa, cerca del comedor, en tu cuarto o el de tus hijos.
Te podría interesar
Otro nombre que se le da a la cuna de Moisés es lirio de la paz, debido a su tono, aparte de que está ligada a otras virtudes como la esperanza, la prosperidad y hasta la sanación. Contar con una de estas plantas te ayudará a relajarte, meditar y hasta dormir mejor; uno de sus puntos negativos es que puede resultar tóxica para perros y gatos.
¿Qué cuidados debe tener una cuna de Moisés?
Como todo ser vivo, la cuna de Moisés requiere de una serie de cuidados para crecer y no marchitarse, en primer lugar, se debe regar cada dos o tres veces por semana. Es importante colocarla en un sitio donde haya luz de manera indirecta; es importante que no esté completamente a oscuras.
Se recomienda que esta plantita esté a una temperatura que oscile entre los 18 y 23 grados en promedio; en caso de que ya no quepa dentro de su contenedor o maceta, se puede trasplantar a uno nuevo. Las hojas caídas pueden ser indicador del exceso de luz, agua o hasta de plagas.
Es importante destacar que la cuna de Moisés no tolera el frío, por lo que el agua de riego debe estar a una temperatura ambiente y nunca debe ser fría o congelada. Todo esto ayudará a que dure más tiempo y, con ello, la fortuna en tu hogar se extienda por un periodo más largo.