Si no te gusta lavar tu baño tan seguido, pero tampoco te gusta que desprenda malos olores o que se vea sucio, este truco te fascinará. Hoy te mostraremos cómo con tan solo 3 ingredientes lograrás que tu baño huela rico y dure limpio durante más días.
¿Qué es bueno para lavar la taza de baño y que dure más tiempo limpia?
Seguro has intentado de todo para que el baño de tu casa se vea limpio siempre y además desprenda un olor agradable. Si estás buscando algo que sea súper efectivo para atacar estos puntos, hoy te mostraremos. Solo necesitarás lo siguiente:
- 1 taza de detergente para pisos
- ¼ de taza de bicarbonato de sodio
- 1 limón en rodajas delgadas
Preparación:
Te podría interesar
- En un recipiente vierte el detergente y el bicarbonato de sodio, mezcla muy bien hasta que se disuelva.
- En una botella de plástico de aproximadamente 500 ml, agrega las rodajas de limón.
- Después, agrega la mezcla de aromatizante con el bicarbonato y mezcla muy bien.
- Con la ayuda de algo filoso y caliente, realiza orificios, con mucho cuidado, en la base de la botella.
- Después de que hayas lavado tu baño como normalmente lo haces, agrega la botella con la base hacia abajo en la caja de descarga del agua.
Verás que esto ayudará a que tu baño no solo huela rico, sino que también permanecerá libre de suciedad y evitará la formación de sarro o manchas de moho.
¿Cómo quitar la suciedad del fondo de la taza del baño?
Es común que en el fondo de la taza del baño, suela crearse una capa de suciedad, sarro o moho que puede resultar complicada de retirar. Sin embargo, con solo dos ingredientes podrás eliminar las manchas más difíciles: necesitarás agua oxigenada y bicarbonato de sodio.
Después de haber lavado tu baño realiza una descarga para que el agua restante esté completamente limpia. En el agua que quede en tu retrete, agrega 1 taza de agua oxigenada y ¼ de taza de bicarbonato de sodio.
Deja actuar esta mezcla durante media hora, y después, con la ayuda de un cepillo o fibra, talla muy bien el fondo de tu taza de baño para retirar la suciedad que el agua oxigenada y el bicarbonato aflojaron.
Y listo, así podrás tener un baño blanco, limpio y que huela rico durante días, sin tener que lavarlo tan seguido.