Cocinar es una ciencia. A veces, algunos platillos te salen perfecto, otros no tanto, pero si te queda salado entonces ya no puedes hacer nada más que tirarlo.
Por suerte, si cocinas arroz, hay una forma de mantenerlo salado y que te quede delicioso. Si se te olvidó hacerlo, aquí te decimos cómo.
¿Cómo es la fórmula para hacer arroz?
El arroz es uno de los platillos favoritos de muchos, aunque al cocinar llega a ser muy delicado, a pesar de que es muy sencillo de hacer.
Pero si al final, te das cuenta de que se te olvidó añadir sal, no te preocupes, “Chef bigote” explica cómo le puedes agregar sin que tenga un mal sabor.
Te podría interesar
Sabes que la porción de preparación del arroz es:
- Agua-arroz: 1 taza de arroz, 2 de agua
Pero si ya cocinaste y no le pusiste sal, entonces aquí es donde debes de aplicar el secreto del chef y es lo siguiente:
- En un medio vaso disuelve una cucharada de sal
- Bate hasta que se disuelva
- Coloca en un vaporizador
Con el vaporizador vas a rociar el arroz y ahí vas a cubrir toda la superficie, con el vapor baja y así se arregla tu problema muy fácil y rápido.
¿Cuándo le echo sal al arroz?
Hay personas que mencionan que al preparar el arroz no debes de añadir la sal en el agua, pero expertos señalan que sí lo puedes hacer.
Eso ayuda bastante a que aumente el punto de ebullición del agua ligeramente, además, se cocine el arroz de manera eficiente y uniforme.
¿Cómo se puede sustituir la sal en el arroz?
Si no le quieres añadir sal, pero buscas otra opción, puede agregar hierbas o especias, pues son tus mejores aliados, algunas son:
- Cilantro
- Perejil
- Albahaca
Aprovecha este secreto que seguro no sabían muchos para ayudar a que tu arroz tenga un gran sabor y sea perfecto.