Estilo de vida

JARDINERÍA

Anturios: el poderoso abono con restos de verduras para que nunca muera y siempre florezca

Con este fertilizante casero tus Anturios estarás muy sanos

Esta planta es muy buscada por sus flores y hojas en forma de corazón. Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El Anturio puede encontrarse naturalmente de México a Argentina. Es una de las plantas más habituales en los hogares, sobre todo por su llamativa flor y sus hojas en forma de corazón. Es perfecta como decoración, aunque si tienes problemas con sus cuidados, la solución podría ser este poderoso abono casero con restos de verduras para que nunca muera y siempre florezca.

De nombre científico Anthurium andreanum, nombrada popularmente como Lengua del Diablo, en realidad simboliza el amor y la hospitalidad. Es una planta fácil de cuidar.

Es una planta fácil de cuidar y perfecta para decoración del hogar. Foto: Pixabay

Cuidados: dónde ubicarla en la casa

El sitio Ecología Verde señala que como con toda planta tropical, la ubicación resultará clave en su cultivo. Recomiendan buscar una ventana o una habitación lo más luminosa posible y protégelo de la luz directa para asegurarse de que crezca fuerte y de flores.

Cómo preparar abono con restos de verduras para los Anturios

Uno de los trucos de jardinería que más ha llamado la atención de los usuarios en YouTube es el poder de las verduras como abono para las plantas, en especial los Anturios, que se puede llenar de flores y estar más sanos. En el canal 'Anturios 3600', se muestra cómo hacer este fertilizante casero.

Ingredientes:

  • Cáscara de papa
  • Cáscara de zanahoria
  • Cáscara de aguacate
  • Cebolla
  • Cascarón de huevo

Procedimiento:

En un recipiente con agua se agregan las cáscaras de las verduras y el cascarón de huevo. Aunque pudiera parecer que se trata de sobras, en realidad los ingredientes aportan nutrientes, como vitaminas y potasio. 

La mezcla se deja reposar por 24 horas y deberá estar tapada. 

Luego se cuela el líquido en otra recipiente, con ayuda de un colador. Se agrega más agua a la mezcla, de preferencia de lluvia. 

Finalmente, con ese líquido se riegan los Anturios. En el canal se recomienda hacer una vez al mes con este abono casero para mantener sana a la planta y que en consecuencia florezca más