Para tener en las mejores condiciones tus plantas de interior, es importante cubrir tres necesidades básicas: riego, iluminación y abono. Para este último punto, te enseñaremos a hacer un abono natural, con ingredientes que probablemente siempre desechas en la basura, como los residuos de café.
¿Cómo puedo hacer un abono casero para mis plantas?
Existen diferentes ingredientes en el hogar que son ideales para nutrir a nuestras plantas desde la raíz. Mezclando estas cáscaras y desechos, podrás tener unas plantas frondosas y sanas.
Necesitarás.
- 5 cascarones de huevo
- 1 cáscara de plátano
- La cáscara de 4 papas
- Una taza de residuos de café
Procedimiento.
Te podría interesar
- Deja secar todos los ingredientes durante una semana directamente bajo el sol.
- Pasado este tiempo, agrega todo a una licuadora y procesa hasta obtener un polvo fino.
- Puedes mezclar este abono en un bulto de tierra, o aplicar una cucharada por maceta y revolver muy bien en el sustrato.
Este abono también se puede aplicar a tus plantas de jardín. Una pequeña dosis cada mes hará que tus plantitas estén siempre verdes, llenas de nuevos retoños y flores.
¿De qué le sirve el café a mis plantas?
Utilizando los residuos de café como abono para las plantas, puede reducir la necesidad de abono convencional. Los residuos de café se convierten en un abono orgánico que pueden ser usados tanto mezclados con compost como echados directamente a la tierra.
Los residuos de café presentan altos niveles de nutrientes beneficiosos para tus plantas como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre. Puedes añadir el café a tu composta casera para fertilizar tus plantas, o bien agregar un poco cada cierto tiempo directamente en ellas.
¿Cómo ayuda la cáscara de plátano a las plantas?
La cáscara de plátano es ideal para mejorar la tierra, pues aporta potasio, un elemento muy necesario para todas las plantas en crecimiento y desarrollo de sus frutos.
Puedes cortarla en trozos pequeños para que la degradación sea más rápida, o licuándola como te lo sugerimos anteriormente. Si tus macetas están en un área abierta, la cáscara de plátano dulce junto al café, podría incluso traer unas pocas lombrices para abonar tu huerto.