¿Buscas un lavatrastes en polvo que sí elimine la grasa y que esté a precio de remate? En Walmart encuentras uno que cumple con tus requisitos; además, está aprobado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Dicho producto es el jabón en polvo Axion, el cual no solo sirve para lavar trastes, también es eficaz en fregaderos, estufas y azulejos.
¿Qué tan bueno es el lavatrastes en polvo Axion?
Para la Revista del Consumidor de agosto del 2017, el laboratorio de la Profeco puso bajo la lupa al lavatrastes en cuestión y verificó lo siguiente: leyendas y requisitos de etiquetado, pH de la solución de lavado y prueba de desempeño (número de platos lavados con 100 ml preparados conforme instrucciones de uso).
En el examen de etiquetado, los expertos de la Procuraduría del Consumidor comprobaron que la información cumpliera con los requisitos de la norma 'NOM-189-SSA1/SCFI-2002, Productos y servicios. Etiquetado y envasado para productos de aseo de uso doméstico'.
Te podría interesar
Mientras que en la revisión del pH, verificaron que estuviera lo más cercano al valor de 7; es decir, neutro, el cual no daña las manos.
Por último, para la prueba de desempeño, lavaron platos con la misma cantidad y tipo de grasa, con la finalidad de retar al detergente a trabajar con condiciones extremas.
Resultados de la prueba de calidad que la Profeco le hizo al lavatrastes Axion:
- Leyendas y requisitos de etiquetado: Dice 'Arranca la grasa imposible', refiriéndose a grasas difíciles; presenta la frase 'Elimina malos olores', evaluada en una muestra de consumidores, la mayoría estuvo de acuerdo.
- pH: 10.93; por lo tanto, se recomienda el uso de guantes, para evitar que la piel de las manos se maltrate
- Prueba de desempeño: 124 platos
¿Cuánto cuesta el lavatrastes en polvo Axion?
En Walmart, el precio de lista del jabón en polvo Axion de 800 g es de 36 pesos, pero actualmente tiene un descuento de 5 pesos; por lo tanto, su costo vigente es de solo 31 pesos.
Para que el lavatrastes Axion cumpla con lo que promete, la marca recomienda las siguientes porciones: disolver 1/4 de taza en 1/2 litro de agua, para cortar la grasa; disolver 1/3 de taza en 1/2 l de agua, para una limpieza profunda y mayor poder; usar polvo directo sobre los sartenes y ollas con solo un poco de agua.