Si tu ropa huele a humedad y no sabes cómo eliminar ese desagradable olor, te compartimos un truco con el que lo lograrás e incluso olerá riquísimo.
¿Por qué la ropa huele a humedad?
Existen varias razones por las que la ropa puede oler a humedad; por ejemplo, lavarla en una lavadora sucia, dejarla mojada durante mucho tiempo y guardarla cuando aún no está completamente seca, lo cual contribuye a la proliferación de bacterias causantes del mal olor.
De acuerdo con el sitio web de Cloralex, las fibras de las prendas pueden atrapar y retener bacterias, lo cual produce aromas desagradables y agrios; además, detalla que los tejidos sintéticos como el poliéster, licra o elastano y el rayón son especialmente propensos a lo dicho.
La mejor manera para evitar la peste en la ropa es secarla al aire libre y bajo los rayos del sol; según el portal antes mencionado, algunos estudios han demostrado que, debido a los efectos del ozono, la exposición al sol puede hacer que los tejidos produzcan compuestos orgánicos que desprenden aromas parecidos a los de las rosas y cítricos.
Te podría interesar
En caso de que no puedas tender tus prendas al aire libre, procura hacerlo dentro de un espacio amplio, bien ventilado y donde entre el sol.
¿Cómo puedo eliminar el olor a humedad de la ropa?
Si por la lluvia no se secó bien tu ropa y ahora huele a humedad, puedes acabar con el mal olor llevando a cabo el siguiente truco, recomendado por la página web Tu Hogar de Colgate-Palmolive.
Ingredientes para quitar el olor a humedad de la ropa:
- 1/2 taza de bicarbonato
- 1/2 taza de vinagre
- Suavitel (aroma de tu preferencia)
Pasos para eliminar el desagradable olor a humedad de las prendas:
- Diluye el bicarbonato en el vinagre
- Empieza a la lavar la ropa según las instrucciones de la etiqueta
- En el segundo ciclo de lavado, añade la mezcla del bicarbonato
- Enjuaga la ropa y usa Suavitel para que la ropa huela rico
Antes de tender la ropa, exprímela lo mejor posible para eliminar el exceso de agua, y tiéndela al aire libre; recuerda que es mejor de está manera, que en la secadora.