Estilo de vida

JARDINERÍA

La planta de más rápido crecimiento que puedes sembrar en tierra o maceta; germina en 10 días

Con esta planta podrás cosechar frutos en muy poco tiempo.

La planta de más rápido crecimiento que puedes sembrar en tierra o maceta; germina en 10 días.Podrás cultivarla rápidamente desde tu casa.Créditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si te interesa incursionar en el mundo de la agricultura y quisieras tener un pequeño huerto en casa donde puedas cosechar tus propios alimentos, lo mejor para iniciar es darte confianza con plantas de rápido crecimiento. Hoy te mostraremos cuál es la planta que crecerá y te dará frutos más rápido ¡en sólo 10 días podrás ver avances!

¿Qué planta puede germinar rápido?

De acuerdo con el sitio especializado en agricultura, ECO Tierra de Diatomeas, existen plantas que son de rápido crecimiento. Estas no solo te dejarán ver sus hojas de manera más rápida, sino que también podrás cosechar sus frutos pronto. Un ejemplo de esto, es la planta de guisantes.

Los guisantes crecen rápidamente

Los guisantes, o chícharos como son conocidos en algunas partes de México, son plantas que requieren relativamente de pocos cuidados y pueden crecer de manera muy rápida.

Según ECO Tierra Diatomeas, la planta de guisantes puede germinar en tan solo 10 días. Mientras que, con los cuidados adecuados, podrás ver sus vainas en tan solo 8 semanas.

Germinarán en menos de dos semanas

Así que es una gran planta para iniciar tu huerto y darte confianza para cultivar tus propias frutas y verduras.

¿Cómo cuidar y cultivar guisantes?

Los guisantes o chicharos pertenecen a la familia de las leguminosas, lo cual permite cultivarlos en espacios reducidos. Puedes plantarlas directamente en el jardín, en tu huerto o incluso en macetas. Te diremos cuáles son los cuidados que debes tener con esta planta.

  • Climas templados. Los chicharos se desarrollarán de mejor manera en climas templados y un poco húmedos. Por otro lado, el desarrollo óptimo de estas plantas se dará en temperaturas que vayan desde los 15°C hasta los 20°C, además de necesitar mucha luz y ventilación.
Los guisantes requieren de climas templados.
  • Sustrato drenado. Esta planta necesita ser cultivada en suelos que sean ligeros, poco húmedos y bien drenados. No tolera los encharcamientos, pues es propenso a desarrollar infecciones en raíces y tallos.
  • Riego. En el clima adecuado, los chicharos necesitarán de poco riego. El momento en el que deben recibir más agua es durante la plantación, sin embargo, una vez pasado este periodo, puede darse un par de veces al mes durante el invierno y hasta cinco veces durante verano. Su tierra debe mantenerse húmeda, más no encharcada.

  • No es necesario tanto abono. Los guisantes son poco exigentes con la materia orgánica, por lo que no será necesario abonar constantemente el suelo. Sin embargo, antes de la siembra, será importante abonar o fertilizar.

Este cultivo hace uso de la fertirrigación o riego localizado, que es la aplicación de fertilizantes a las plantas a través del sistema de riego y que se usa el resto del año para el cultivo de esta planta. Es por eso que crece tan rápido y da frutos en menos tiempo.