Estilo de vida

TIPS ÚTILES

La forma correcta de usar el aceite de coco para acabar con el sarro de la regadera

Así es como puedes emplear el aceite de coco para dejar muy reluciente tu baño y regadera, así como libre de sarro.

Limpieza.Si quieres mantener tu área de regadera y baño libre de sarro puedes optar por este truco.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Olvídate del sarro que aparece en la regadera del baño. No debes tallar en exceso, sólo necesitarás seguir el consejo que te compartiremos a continuación.

Ya en otras ocasiones te hemos proporcionado trucos para mantener reluciente esa área de tu casa, tal como el secreto de los plomeros para evitar que el sanitario se llene de moscas del drenaje.

¿Cuál es la mezcla con aceite de coco para acabar con el sarro de la regadera?

Sabemos que aunque se lave con regularidad, esta parte de las viviendas requiere mucha atención. Para eliminar el sarro de la regadera de tu baño necesitarás lo siguiente:

  • 1/2 taza de aceite de coco líquido
  • 1/2 taza de vinagre blanco
  • Un recipiente

El primer paso consiste en mezclar muy bien las dos sustancias en el bowl. Luego usa un pañuelo y humedécelo con el preparado para comenzar a limpiar.

Frota las áreas que veas con más problema, como la regadera, las llaves y las paredes de azulejos. Después deja actuar el combinado durante al menos 10 minutos.

Al final enjuaga los restos de la combinación con ayuda de agua tibia; tras ese paso, emplea otro paño limpio de algodón para sacar brillo.

No sólo lograrás deshacerte del sarro en el área correspondiente a la regadera del baño, sino que la mezcla de aceite de coco con vinagre blanco te ayudará a limpiar las manchas de cal.

Foto: Radio Fórmula / Pixabay (imagen ilustrativa)

¿Qué causa el sarro en el baño?

Este problema es más común de lo que crees; puede aparecer pese a que tengas una rutina exigente de limpieza que te implique varios días a la semana.

  • Y es que el sarro en el baño se forma por los minerales y el calcio presentes en el agua que sale al momento de la ducha, al lavarnos las manos o cuando se emplea la taza. Cuando el líquido se evapora es común que los residuos se propaguen en ese ambiente.

¿Qué pasa si me baño con agua con sarro?

Debes tener precaución con el sarro porque no sólo resulta desagradable a la vista, sino que también puede provocarte algunas alergias en la piel.

  • Y es que si tu regadera está llena de sarro no sólo se bloqueará el paso del agua, sino que el contacto con tu barrera cutánea puede derivar en una modificación del pH.

Así que no dudes en implementar el truco del aceite de coco y vinagre blanco para acabar con el sarro que hay en el baño de una vez por todas.

¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!