Si estás interesado o interesada en el cuidado de tu cara quizá te sea de utilidad la receta para hacer ácido hialurónico casero, que da brillo y rellena las líneas de expresión.
Otra mezcla efectiva es la del agua de arroz, por eso a continuación te diremos cómo prepararla para que sea efectiva y deje tu rostro suave y sin manchas.
¿Cómo se debe aplicar el agua de arroz?
Hay trucos que puedes implementar para darle vitalidad a tu cutis, pues sabemos que puede estar dañado por los rayos UV y la exposición a la contaminación.
Así que para preparar un tónico de agua de arroz únicamente necesitarás seguir lo siguientes pasos ¡es muy fácil y rápido de implementar!
Te podría interesar
- Pon ¼ de taza de arroz a remojar con agua limpia. Espera 10 minutos y cuela para retirar las impurezas (puedes dar una segunda lavada si así lo deseas).
- Tras ese paso coloca el arroz húmedo en un recipiente de vidrio, esta vez ponlo a remojar con 500 mililitros de agua embotellada. Deja reposar toda la noche.
- Una vez transcurrido el tiempo coloca en la licuadora. El líquido resultante deberás colocarlo en una botella con atomizador. ¡Listo! De esta forma podrás comenzar a rociarte con agua de arroz para tener el rostro suave y sin manchas.
Una recomendación de la influencer @trinhgeorgg consiste en hacer la misma mezcla, pero agregarle la pulpa de una hoja de sábila. Luego poner a congelar y pasar el cubo de ese hielo por la cara, antes del lavado previo a dormir.
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el agua de arroz en la cara?
Para que los resultados sean más notorios trata de aplicarte el agua de arroz todas las noches y deja reposar la cara durante 10 o 15 minutos, antes de lavarla con agua y jabón neutro.
Recuerda que otra consideración importante es consultar a tu dermatólogo o dermatóloga cuando lo consideres necesario, así como usar protector solar pese a que no te expongas a los rayos del Sol.
¿Qué beneficios tiene el agua de arroz?
El agua de arroz aporta antioxidantes, minerales y vitamina E, por lo que es ideal para su colocación en la cara (si notas irritaciones, suspende el uso).
Si se utiliza de forma correcta, el agua de arroz permite que la piel del rostro se mantenga hidratada, sin inflamaciones y con una considerable reducción de las líneas de expresión y de las manchas.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!