¿Tienes plagas en tu casa? Quizá te funcione probar la mezcla de sólo 2 ingredientes, que sirve para ahuyentar insectos y dar un olor delicioso a todo tu hogar.
También tenemos otro tip efectivo para ti, que consiste en emplear un potente insecticida natural que elimina cucarachas y hace que jamás vuelvan a tu casa.
Sabemos que este tipo de fauna nociva no sólo se reproduce masivamente y resulta desagradable a la vista, sino que también es un peligro para los alimentos.
Lo peor es que a veces parecen tener inmunidad a los insecticidas, y por más que se echan sustancias químicas no se logra erradicar el problema de raíz.
Te podría interesar
Así que pon mucha atención, pues a continuación te diremos cómo puedes combatir a ‘las cucas’ con una planta (que además se emplea en recetas de comida).
¿Por qué salen las cucarachas?
Estos insectos de cuerpo aplanado se sienten atraídos por la basura y la suciedad, aunque puede que tengas una casa muy limpia y aun así haya plaga.
Y es que también gustan de la humedad o de escabullirse en rincones donde abundan cartones y madera en descomposición. Otros sitios que les atraen son las grietas y las zonas oscuras (así que no dudes en sellar los agujeros que hay en tu vivienda).
¿Por qué no se debe aplastar una cucaracha?
Cuando encuentres uno de estos ejemplares en tu casa no vayas a aplastarlo con el pie, pues esa es una de las peores cosas que puedes hacer.
Esto se debe a que las cucarachas, por su forma de trasladarse en el piso y en las alcantarillas, traen consigo múltiples bacterias que provocan enfermedades en los humanos.
Si las pisas sólo harás que se difuminen organismos como E. Coli, Salmonella, Staphylococcus, Streptococcus y otros que provocan cólera, gastroenteritis, disentería, fiebre tifoidea y lepra. Por si fuera poco, pueden soltar su huevera sin que te des cuenta, lo que te dejará un serio problema de plaga.
¿Cuál es el insecticida natural para alejar a las cucarachas para siempre?
Para alejar naturalmente a las cucarachas puedes optar por colocar plantas de laurel, ya que el aroma es odiado por esos insectos. Sí, nos referimos a esa especia que se utiliza en algunos platillos.
Es de la familia de las lauráceas y originaria de la región del mar Mediterráneo. Su consumo es benéfico para el corazón y para los vasos sanguíneos.
Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, además, el consumo frecuente puede contribuir a la disminución del colesterol malo.
Así que ya lo sabes: si quieres acabar con la plaga de cucarachas en tu casa y evitar que vuelvan, coloca plantas de laurel en zonas estratégicas para que el olor se distribuya y actúe como un insecticida natural.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!