Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

Este es el mejor chorizo para tus taquitos, según Profeco

La Profeco revisó diversos tipos de chorizos, entre ellos uno de tipo taquero.

La Profeco aprobó el chorizo taquero luego de hacerle diversas pruebas. Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una de las maneras más comunes de comer el chorizo es en taquitos, sea acompañado de suadero, bistec o queso. Por ello te presentamos el embutido de tipo taquero que fue aprobado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

La dependencia le hizo un estudio a 49 de estos alimentos, a los que les checó que la cantidad indicada en la etiqueta correspondiera con la que realmente tenían, la información al cliente, su contenido de grasa, proteína, carbohidratos, sodio, kilocalorías, así como sus ingredientes. 

"Se verificó, en fórmula, el tipo de carne y otros ingredientes empleados en su elaboración", se precisó en la Revista del Consumidor más reciente, la de junio del 2024. 

¿Cuál es el chorizo taquero que fue aprobado por la Profeco?

Una vez que se le realizaron todas las pruebas mencionadas, la Profeco aprobó el chorizo taquero de la marca Kir, el único de su tipo, el cual tiene soya, cerdo, ave y las siguientes características: 

  • Kir (chorizo taquero/ 250 gramos)

Este embutido cumplió con todas sus pruebas y contiene soya, sales de curado, así como entre sus ingredientes mayoritarios se encuentran el agua, la soya, aceite, carne de cerdo, condimento y carne de ave. No presenta ni almidón ni harina. 

Su precio promedio por pieza es de 26 pesos y por cada 100 gramos de alimento tiene los siguientes nutrientes: 

  • 31.7 gramos de grasa
  • 359 kilocalorías
  • 729 miligramos de sodio
  • 12.2 gramos de proteína
  • 6.2 gramos de carbohidratos
Este chorizo de tipo taquero fue aprobado por la Profeco. Créditos: Revista del Consumidor

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no consumir más de 2 mil miligramos de sodio por día, lo que significa que tan sólo con este alimento estarías cerca del máximo sugerido. 

"Regula su consumo, ya que estos productos se caracterizan por contener mucho sodio, además de ser fuente de grasas y calorías", se precisó en la Revista del Consumidor. 

La Profeco también te recomienda que revises la lista de ingredientes de los chorizos, pues algunos contienen sustancias que podrían provocar alergias, como las harinas (gluten), la soya o la leche.