Estilo de vida

RECETAS DE GELATINAS

El truco para preparar una gelatina blanca (o de leche) y que quede deliciosa y firme

Esta gelatina blanca, o de 3 leches, también es usada por algunos para preparar la tradicional gelatina de mosaico.

Con esta receta, tu gelatina de leche te quedará deliciosa y super firme. Créditos: ESPECIAL /
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La gelatina es probablemente uno de los postres más consumidos, pues además de ser delicioso, y que puedes prepararlo de una y mil maneras, es super fácil de preparar, justo como la gelatina blanca, o de leche, que es la que se utiliza para hacer la famosa de mosaico. 

Y si estás pensando en preparar una gelatina blanca, pero no sabes cómo hacerla, a continuación te compartimos la receta, que es más fácil de lo que crees, y mejor aún, te quedará deliciosa.

¿Cómo preparar gelatina blanca o de leche? 

La receta que a continuación te compartiremos fue publicada en el canal de YouTube, Vicky Receta Fácil, que tiene casi siete millones de seguidores, y constantemente comparte tips y recetas, como de esta gelatina blanca. 

Ingredientes:  

3 ½ cucharadas de grenetina (o 3 sobres de 7 gr. cada uno). 

  • 1 taza de agua fría 
  • ½ taza de leche 
  • 1 lata de leche evaporada 
  • 1 lata de leche condensada 
  • 1 cdita. de extracto de vainilla 
  • Aceite de cocina. 

Preparación: 

Según el procedimiento de Vicky, lo primero que tienes que hacer es hidratar la grenetina, y la colocarás con el agua fría en un pequeño refractario. Y la dejas reposando hasta que se haga “dura”

Como segundo paso, en una olla pondrás la lata de leche evaporada, la ½ taza de leche de vaca, la leche condensada y la cucharadita de esencia de vainilla. Ahora solo debes mezclar muy bien, y después, enciendes el fuego, y dejarla así hasta que hierva. 

Es momento de regresar a la grenetina, que ya está hidratada, y por lo tanto deberás ponerla en el microondas para que se haga líquida nuevamente. Recuerda, este paso es importante, pues es el ingrediente que hace que tu gelatina quede firme. 

Cuando la mezcla de las leches esté lista, entonces debes agregar la grenetina, y mezclar muy bien para que quede todo integrado. 

El aceite de cocina lo utilizarás para engrasar el molde donde vaciarás la leche que acabas de preparar; una vez que esté fría, entonces la metes al refrigerador y ahí la dejas por al menos 4 horas. 

Y listo, tienes tu gelatina blanca, o de leche, para que prepares esa gelatina de mosaica que deseas, o simplemente la comas con alguna otra fruta. Las opciones son muchísimas.