Estilo de vida

HOGAR

El truco más efectivo para limpiar un colchón con manchas de sangre

Eliminar las manchas de sangre de un colchón no es tan difícil como pensabas, aquí te traemos el truco más efectivo

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Limpiar el colchón podría parecer todo un desafío, sobre todo si no tenemos el truco más efectivo para limpiarlo y más si se trata de manchas de sangre, así que si sucedió un accidente con tu colchón, quédate leyendo.

Los colchones acumulan mucha suciedad si no se le da un tratamiento adecuado, de por sí con los molestos ácaros del polvo es suficiente, ahora imagínate tenerlo manchado, no sería algo tan higiénico.

Sabemos que los accidentes le pasan a cualquiera, así que si tu colchón se manchó de sangre, ¡no te preocupes!, porque todo tiene una solución.

¿Cada cuánto se debe limpiar un colchón?

De acuerdo a expertos, la frecuencia con la que se debe limpiar un colchón depende de varios factores, como tu nivel de alergias o asma, es decir, si sufres de alergias o asma, es recomendable limpiar tu colchón con más frecuencia, aproximadamente cada tres meses. Esto ayudará a eliminar los ácaros del polvo del colchón, la caspa de las mascotas y otros alérgenos que pueden desencadenar tus síntomas.

Si permites que tus mascotas duerman en la cama, es importante limpiar el colchón con más frecuencia. Esto se debe a que las mascotas pueden traer suciedad, pelos y otros alérgenos a la cama.

¿Cómo eliminar las manchas de sangre de un colchón?

Eliminar las manchas de sangre de un colchón puede ser una tarea ardua, pero no imposible y con los productos y métodos adecuados, puedes lograrlo. Aquí te presentamos un paso a paso y los productos que necesitas para realizarlo.

Materiales necesarios:

Agua

  • Paños limpios y absorbentes
  • Agua oxigenada
  • Bicarbonato de sodio
  • Aspiradora y secadora (opcional)

Pasos para eliminar las manchas de sangre del colchón

Cuanto más rápido trates la mancha de sangre, más fácil será eliminarla. Lo primero que debes hacer es enjuagar la mancha con agua: Usa un paño limpio y absorbente para tallar la mancha con agua. No uses agua caliente, ya que esto puede fijar la mancha.

Mezcla una parte de agua oxigenada, con dos partes de agua fría en un recipiente pequeño. Empapa un paño limpio en la solución y aplícalo sobre la mancha. Deja actuar la solución durante 10 a 15 minutos.

Posterior a esto debes usar un paño limpio y seco para absorber el exceso de agua oxigenada. Si la mancha es difícil de quitar, entonces mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y agua en un recipiente pequeño hasta formar una pasta.

Cubre la mancha con la pasta de bicarbonato de sodio y deja actuar durante 30 minutos. Usa un cepillo suave o una esponja o cepillo para tallar la pasta de bicarbonato de sodio.

Enjuaga la zona con agua fría para eliminar cualquier residuo de bicarbonato de sodio de tu colchón y pasa la aspiradora para aspirar los residuos de bicarbonato, luego pasa la secadora. De lo contrario, deja secar el colchón por algunas horas.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!