La gastritis es un padecimiento estomacal que padecen millones de personas en el mundo, y se produce debido a la inflamación del revestimiento del estómago, lo que puede provocar dolor, hinchazón y otros síntomas. Por fortuna, existen tratamientos naturales para ayudarte a aliviar los síntomas de la gastritis.
Si bien, es muy importante que acudas con tu médico cuando sientas molestias por gastritis, pero si ya acudiste y buscas incluso un remedio natural, este artículo es para ti.
¿Qué es lo que provoca la gastritis?
- Síntomas de la gastritis
- La gastritis no siempre causa síntomas, pero, cuando lo hace, pueden incluir:
- Malestar, dolor punzante o ardor, denominado indigestión, en la parte superior del abdomen, que puede empeorar o mejorar cuando comes.
- Náuseas.
- Vómitos.
- Sensación de saciedad en la parte superior del abdomen luego de haber comido.
Jugo de papa para aliviar los síntomas de la gastritis
El jugo de papa se ha utilizado tradicionalmente como remedio natural para aliviar los síntomas de la gastritis, si bien, podría no quitarla del todo, te ayudará con las terribles molestias estomacales.
La papa tiene un alto contenido de almidón, que puede actuar como un tampón natural para reducir la acidez estomacal. Estos son los principales beneficios de este jugo, según expertos:
Te podría interesar
Neutralizando el ácido estomacal: Como bien lo mencionamos, las papas por su contenido de almidón, actúan de manera natural para reducir la acidez estomacal que tantas molestias ocasiona.
Reduciendo la inflamación: Las papas contienen compuestos antiinflamatorios que pueden ayudar a disminuir la inflamación en el revestimiento del estómago.
Protegiendo el revestimiento del estómago: El jugo de papa puede formar una capa protectora sobre el revestimiento del estómago, lo que ayuda a protegerlo de los ácidos digestivos como es la gastritis.
¿Cómo preparar el jugo de papa que ayuda a combatir los síntomas de la gastritis?
Lo primero que debes hacer es lavar bien una papa mediana, pelarlas y cortarla en trozos. Posteriormente, coloca la papa en la licuadora, añade un poco de agua para facilitar el licuado y licúa hasta obtener una mezcla suave, cuela el jugo y bébelo, preferentemente en ayunas.
Se recomienda beber una taza de jugo de papa 30 minutos antes del desayuno y 30 minutos antes de la cena. El jugo de papa generalmente se considera seguro para la mayoría de las personas. Sin embargo, si presentas algún síntoma, suspende de inmediato.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!