Estilo de vida

PLANTAS EN MI CASA

El lugar perfecto de la Potus en el baño para que crezca sin estar en la maceta

Si colocas tu planta potus aquí, no dejarán de crecer y se verán increíbles

Las potus son buenísimas para decorar el baño.Créditos: (Unsplash)
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las potus son una de las plantas más fáciles de cuidar. Sin embargo, también requieren de cuidados especiales para asegurarnos de que van a crecer mucho en donde quiera que las pongas. Por eso, aquí te enseñaremos cómo.

¿Dónde puedes colocar la planta Potus en tu casa?

Esta planta tiene la ventaja de que puede ir en casi cualquier lugar; el único requisito es que la luz le dé de una forma indirecta y pueda tener espacio para sacar sus hojas que crecen hacia abajo, como en cascada.

Ahora bien, si tienes una esquina en tu sala, justo al lado de una ventana, es allí donde debes considerar ponerla.

Solo requieren que cuides la tierra para que esté húmeda siempre, pero teniendo cuidado de no encharcarla. Lo ideal es regarla de dos a 3 veces por semana.

Si bien notas que la Potus crecerá con facilidad en la sala, puedes podarla con el tiempo para mantenerla en un mismo tamaño, y con estos restos puedes crear más potus que pueden ir en otro lugar: el baño.

El lugar predilecto de la Potus en el baño

Una vez que estés decidido a poner esta planta en el baño, coloca un buen tramo de una de las extremidades, llena un vaso de vidrio con agua y luego coloca la rama para poco a poco vaya creciendo una rama.

La planta Potus es fácil de cuidar en agua. Foto: Freepik

Verás con el tiempo que se acostumbrará a estar en el baño por la humedad que se genera allí. Por cierto, el lugar que te recomendamos para adornar y que crezca sana, es cerca de la regadera.

¿Cómo cuidar una potus en agua?

Para mantener viva tu planta potus en agua, libre de tierra y macetas, lo que debes hacer es que le dé luz de forma indirecta. Eso sí, al ser una planta que requiere de mucha agua para crecer, debes vigilar que no se acabe, si no la planta se secará.

Además, en ocasiones, las raíces que van saliendo pueden generar moho o se podrían pudrir si no las limpias. Lo recomendable es limpiarlas cada mes.

También es posible usar abono.