Estilo de vida

JARDINERÍA

3 hermosos árboles mexicanos para banquetas, de crecimiento medio y poco mantenimiento

Conoce los árboles nativos de nuestro país que puedes cultivar en casa y que no requieren de muchos cuidados.

Estos son los árboles mexicanos de poco mantenimiento Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Quieres contribuir con el medio ambiente y plantar un arbolito afuera de tu casa que no requiera de muchos cuidados? Entonces necesitas conocer los tres hermosos árboles mexicanos para banquetas, de crecimiento medio y poco mantenimiento.

El mundo de la jardinería es bastante amplio y en él podemos encontrar una gran variedad de especies de árboles, plantas y flores, con características únicas y cuidados específicos.

No obstante, las especies nativas siempre serán una de las mejores opciones para cultivar, pues tienen mejor adaptación al suelo de dicho lugar. Esto te asegura un mejor crecimiento y desarrollo al que tienen otras especies que no son originarias de nuestro país.

Estos los árboles mexicanos que requieren de poco mantenimiento 

Por ello, si también quieres asegurarte de tener un arbolito que crezca de mejor forma posible, debes conocer los tres hermosos árboles mexicanos para banquetas, de crecimiento medio y poco mantenimiento.

  • Árbol de guanábana

Es originario de México, así como de países de Centroamérica y Sudamérica. Crece de tres a ocho metros de altura, ramificado desde la base, de follaje compacto, sus hojas son simples, lisas, de color  verde oscuro y de entre 5 a 15 centímetros de longitud.

Las flores son las más grandes en su género, tienen un aroma penetrante y crecen sobre las ramas o tronco. Mientas que sus frutos miden de 12 a 40 centímetros de largo y 10 a 12 centímetros de diámetro, y tiene un peso de 2.9 kilogramos, de los cuales alrededor del 75.6 por ciento corresponden a la pulpa, el 4.8 por ciento es semilla, 12.7 por ciento corresponde a la cáscara y el 6.9 por ciento al raquis.

Cabe señalar que durante sus primeros meses de vida debe estar en la sombra, cuando llegue a la edad adulta (uno a dos años) ya podrás trasplantarlo sin ningún problema.

  • Flor de mayo

También es conocido como Plumeria Rubra o Cacalosúchil, regularmente mide entre cinco a ocho metros de altura, pero puede alcanzar hasta los 25 metros.

Su principal característica son sus hermosas e impresionantes flores, en forma de estrella, las cuales destacan por su amplia variedad de colores que van desde el blanco y amarillo hasta rojos intensos y rosas, en diferentes tonalidades. Además posee una fragancia dulce y fuerte, que se intensifica durante la noche.

  • Magnolia

Es un majestuoso árbol de follaje persistente que puede sobrepasar los 25 metros de altura. Su copa es amplia, densa y oscura, misma que presenta ramas macizas y algo nudosas desde la base.

Las hojas son simples y grandes: llegan a medir unos 15 a 25 centímetros de longitud por 6 a 9 centímetros de anchura. Esta especie florece desde mediados de mayo a julio y sus flores, solitarias y dispersas por el ramaje, son grandes, blancas y vistosas, hasta de 25 centímetros de diámetro cuando están totalmente abiertas. Su perfume tiene un característico aroma a limón. Los frutos, con aspecto de piña, son un agregado de numerosos frutillos cubiertos de fino tomento que se agrupan en torno a una estructura leñosa.

Ya conoces los tres hermosos árboles mexicanos para banquetas, de crecimiento medio y poco mantenimiento, así que no dudes en cultivarlos.