Existen diferentes plantas que lejos de decorar tu hogar, también pueden traerte buena suerte. Tal es el caso del árbol de jade, el cual puede producir pequeñas y delicadas flores blancas o rosas, las cuales son ideales para atraer polinizadores a casa. Hoy te enseñaremos a hacer un fertilizante ideal para tu jade con un solo ingrediente.
¿Qué significa tener un árbol de jade en casa?
Los árboles de jade, de acuerdo al Feng Shui, pueden atraer prosperidad, dinero y buena fortuna. Debes colocarlo cerca de la entrada de tu hogar y desde su trasplante intencionarlo para que a tu casa solo entren buenas energías.
Por otro lado, al igual que otras plantas de interior, el árbol de jade te ayudará a purificar el aire dentro de tu hogar y a disminuir la temperatura del interior. Además, será ideal para absorber toxinas y liberar oxígeno.
¿Cómo puedo fertilizar mi árbol de jade con ingredientes naturales para que florezca?
Si estás buscando que tu árbol de jade florezca, lo mejor que puedes hacer es proporcionarle este fertilizante natural. Lo único que necesitarás será jengibre.
Te podría interesar
- Deberás seleccionar un trozo de 50 gramos de raíz de jengibre, y picarlo finamente en trozos pequeños.
- Agrega esto a la licuadora para que se forme una pasta.
- Diluye una cucharada de esta pasta en un litro de agua, déjala reposar por un par de horas.
- Pasado este tiempo, utiliza este líquido para regar tu árbol de jade.
Si además de proporcionarle las vitaminas y minerales necesarios para florecer, quieres que se mantenga libre de plagas, puedes agregar una rama de canela a la licuadora mientras estés procesando el jengibre.
Verás que utilizando este fertilizante una vez al mes, tu árbol de jade florecerá de manera preciosa, proporcionando un dulce y suave aroma a tu hogar.
¿Cómo se cuidan los árboles de jade?
El árbol de jade es una planta relativamente sencilla de cuidar ya que pertenece a la familia de las suculentas, pues no requiere de mucho riego y es feliz en lugares en donde pueda tener una buena iluminación.
Se recomienda colocar al árbol de jade en un sustrato que tenga un buen drenaje y que no sea compacto, para que no almacene agua y esto ponga en riesgo sus raíces. Debe regarse máximo 1 vez cada 15 días.
Por otro lado, aunque no le gusta el sol directo, sí le gusta estar en espacios con buena iluminación y que tengan una temperatura agradable. Colocarlos cerca de ventanas será ideal.
Un punto muy importante es que al momento del riego NO se deben mojar sus hojas, pues podrían marchitarse o pudrirse.
Así que ya lo sabes, si quieres tener un árbol de jade o un “árbol del dinero” en casa, esto es lo que deberás utilizar para fertilizarlo y que se llene de preciosas flores durante el verano.