Tener hormigas u otras plagas en la cocina puede resultar en un problema grave con el tiempo, ya que estos insectos podrían invadir los espacios como alacenas y despensa. Para ahuyentarlos existe un remedio casero con ingredientes naturales. Esta poderosa mezcla te ayudará a deshacerte de estos bichitos en poco tiempo.
La poderosa mezcla para ahuyentar plagas
El laurel es una planta aromática con propiedades repelentes para cucarachas y otros insectos. Mientras que los calvos de olor contienen eugenol, que actúa como repelente natural contra insectos y otras plagas.
El penetrante y fuerte olor del vinagre lo vuelve ideal para ahuyentar a los insectos, como hormigas, ya que les resulta totalmente desagradable.
Ingredientes:
Te podría interesar
- Hojas de laurel
- Clavos de olor
- Vinagre
La cuenta en Instagram de Rosi Rodríguez (@rosiihome) tiene un video en el que muestra la poderosa mezcla para ahuyentar y evitar las hormigas y otras plagas con solo tres ingredientes.
Procedimiento:
La creadora de contenido, con casi 80 mil seguidores en la plataforma, indica que lo primero será poner una cacerola con agua en la estufa. Se le agregan 2 hojas de laurel y un puñado de clavos de olor.
Se deja que la mezcla hierva, para obtener los aceites y todas las propiedades de los ingredientes.
Una vez frío, se pasa a un recipiente con atomizador y se añade 1/4 de taza de vinagre.
Con esta mezcla se puede limpiar cada parte de la cocina, como la despensa, los cajones y demás, para evitar que las hormigas lleguen y se instalen.
Es gracias al olor que genera esta mezcla que la hace poderosa, ya que las plagas no gustan de su aroma. Una de las grandes ventajas de los remedios caseros, con ingredientes naturales es que son más económicos y se pueden hacer fácilmente.