La planta helecho se ha convertido en una de las favoritas por las personas, no solo porque aportan un toque de verde fresco y elegancia a cualquier hogar, sino por el imán de prosperidad que tiene.
El helecho no solo es conocido por ser una planta decorativa de cuidados sencillos, sino que además es considerado por el Feng Shui como uno de los amuletos básicos para conseguir fortuna y buena suerte, siempre y cuando lo coloques en el lugar exacto de tu hogar, para que te brinde estos beneficios.
¿Qué significa tener un helecho en casa?
Según el Feng Shui, existen muchas plantas que pueden ser benéficas para atraer la abundancia al hogar y el helecho es una de estas, gracias a que es considerado como un amuleto para la buena suerte y la fortuna.
Esta planta es considerada como un símbolo de armonía. Incluso, hay personas que obsequian helechos como un símbolo de solidaridad y atención, llamando siempre a la prosperidad y buena suerte de la persona a quien se le regala.
Te podría interesar
¿Dónde colocar un helecho en casa?
Los helechos, con sus frondas frondosas y elegantes, son un complemento perfecto para cualquier hogar. Sin embargo, para que prosperen y te brinden años de belleza, prosperidad y abundancia es fundamental ubicarlos en el lugar adecuado.
De acuerdo al Feng Shui, la entrada de la casa es un buen lugar para colocar el helecho, ya que se controla el flujo de energía que por ahí ingresa. De esta manera, y según este arte milenaria, evitan el paso de lo negativo, sobre todo cuando ingresan personas que no tienen buenas vibras o buenas intenciones.
Además, si eres una persona que necesita claridad y calma para controlar las finanzas, debes colocar un helecho cerca de tu cama y así fluirá todo mejor.
¿Qué es el Feng Shui?
El Feng Shui es una de las técnicas más utilizadas en decoración. Esta filosofía china de más de 3,500 años, busca el equilibrio de la energía de la persona, a través de la distribución y orientación de los espacios en los que se desarrollan sus actividades cotidianas.
Se basa en la idea de que el chi, una energía vital que fluye a través de todo lo que nos rodea, puede ser manipulado para crear espacios más positivos y propicios.