La planta lengua de suegra es una de las plantas favoritas por muchas personas debido a que es muy llamativa, resistente y luce muy bien tanto en el exterior como en el interior de tu casa. Sin embargo, hay un lugar específico en donde debes colocarla para atraer la buena fortuna, y lugares en donde en definitiva no la debes poner.
De acuerdo a expertos, la lengua de suegra es una de las plantas de interior más efectivas para eliminar toxinas del aire, como benceno, formaldehído, tricloroetileno y xileno. Absorbe dióxido de carbono y libera oxígeno por la noche, lo que contribuye a un ambiente más fresco y propicio para un sueño reparador.
¿Por qué es bueno tener la planta lengua de suegra en casa?
La planta lengua de suegra se caracteriza por su poder espiritual para limpiar la casa de las vibraciones bajas. También le da al hogar buena energía para atraer la armonía y se dice que también la buena suerte, por ello su importancia de que la tengas en el lugar correcto.
Sus hojas erguidas y lanceoladas, con patrones y colores variados, la convierten en una planta elegante y atractiva para cualquier espacio.
Te podría interesar
Para tener todo el potencial energético de esta planta, es clave saber dónde se puede ubicar o no la Lengua de Suegra.
El lugar correcto para colocar tu planta lengua de suegra
El Feng Shui conecta con la naturaleza de tal forma que logra también conectar la energía del lugar, en este caso del hogar y la de las personas que lo habitan, por ello la importancia de que esté colocada en el espacio adecuado.
De acuerdo con el Feng Shui, la esquina superior izquierda de la casa (mirando desde la entrada), es la ubicación ideal para colocar la lengua de suegra, ya que aprovecha la energía del elemento Madera, asociada con el crecimiento y la abundancia.
La lengua de suegra actúa como una planta protectora, simbolizando la buena suerte y la riqueza que ingresa al hogar, por ello también puedes colocarla cerca de la entrada principal para que proteja el hogar de las malas energías de la gente que lo visita.
¿Dónde no poner la lengua de suegra, según el Feng Shui?
Según el Feng Shui, existen algunos lugares en tu hogar donde no se recomienda colocar la lengua de suegra, ya que podrían generar energía negativa o afectar el flujo armonioso del Chi.
Pasillos estrechos y sin luz: La lengua de suegra, con sus hojas erguidas y puntiagudas, puede obstaculizar el flujo de energía en espacios estrechos y con poca luz natural.
Cocina o cerca del fuego: La lengua de suegra no tolera el calor intenso ni los cambios bruscos de temperatura. Colocarla cerca de la estufa, horno o cualquier otra fuente de calor puede dañarla.