La lavanda es una de las plantas más queridas por su excelente aroma que aromatiza cualquier espacio y favorece a un ambiente relajado y tranquilo, sin embargo, lo que pocos saben es que la lavanda atrae la abundancia en el hogar.
La lavanda, con su inconfundible aroma floral y fresco, es una planta originaria del norte de África y las regiones montañosas del Mediterráneo. Desde la antigüedad, ha sido apreciada por sus diversas propiedades y usos, tanto en la medicina, como en el cosmético y culinario, pero esconde algo más que un simple aroma y una flor hermosa.
La lavanda en el Feng Shui
En el antiguo arte chino del Feng Shui, la lavanda se considera una planta con un gran poder energético, capaz de mejorar la armonía y el bienestar en un espacio.
De acuerdo a este arte, la fragancia relajante y calmante de la lavanda, ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la irritabilidad, creando una atmósfera de paz y tranquilidad en el hogar. Además, fomenta la armonía en las relaciones personales, estimulando el entendimiento y la comunicación positiva.
Te podría interesar
Según el Feng Shui, esta planta se asocia con el crecimiento espiritual, ya que aumenta la concentración, la claridad mental y la paz interior; sin embargo, existe un lugar ideal donde debes colocar tu planta de lavanda para que pueda ayudarte con todo lo anterior y te decimos cuál es.
El mejor lugar para poner la lavanda, según el Feng Shui
De acuerdo al Feng Shui, el lugar perfecto para poner unas ramitas de lavanda, o tu plantita de lavanda en casa, es justo detrás de la puerta principal. También se puede colocar en una linda maceta a un costado de la puerta.
Se dice que, de cualquiera de estas formas, la lavanda actuará como filtro energético, alejando las malas vibras que pueden ingresar desde el exterior, y potenciará las energías para atraer la abundancia y la buena suerte.
Lavanda para conciliar el sueño
Además del beneficio de alejar las malas vibras y atraer la abundancia a tu hogar, se dice que la lavanda también te ayuda a conciliar el sueño, por lo que es ideal para el dormitorio, ya que su aroma relajante favorece un sueño profundo y reparador.
Se puede colocar una maceta pequeña en la mesita de noche o utilizar bolsitas de lavanda rellenas con flores secas debajo de la almohada para tener un sueño reparador.