El verano ya llegó y junto con él, la presencia de las lluvias de temporada. Debido a que algunas de ellas ocurren de forma inesperada, ahora te daremos el secreto de los jardineros para revivir una suculenta con exceso de agua que tiene hojitas podridas.
Y es que aunque las suculentas son las consentidas para tener en interiores, de vez en vez necesitan un pequeño baño de sol que puede terminar en un accidente si no quitas las macetas a tiempo antes de que llegue la lluvia.
Para hacerle frente a esta situación, vale la pena que conozcas los consejos de los expertos para que puedas cuidar de estas bellas plantitas de ornato.
Hace poco te compartimos el trucazo para revivir un alcatraz marchito y tener elegantes flores de nuevo; ahora toca el turno de conocer cómo cuidar a esta especie que recibe su nombre del latín "succulentus" que quiere decir jugoso o sustancioso.
Te podría interesar
Un detalle importante que debes conocer sobre estas piezas es que sus órganos están enfocados en almacenar una buena cantidad de agua en sus hojas que equivale hasta el 90 o 95%.
Por ello, también es importante descubrir qué tan seguido se recomienda el riego para no tener un problema de raíces o de hojas podridas por el exceso de agua.
¿Cuántas veces se riega una suculenta?
Al respecto, los expertos apuntan a que las suculentas se riegan cuando el sustrato esté completamente seco. En temporada de calor se sugiere que sea al menos una vez a la semana.
Pero cuando llega el otoño o invierno se sugiere regar una vez cada tres semanas para que no te enfrentes al problema de notar cómo comienza a pudrirse.
¿Cómo se riegan las suculentas en maceta?
La sugerencia del sitio especializado Riegopro para regar las suculentas en maceta es la de verter agua directamente en el suelo y jamás sobre las hojas. Al regar las hojitas puedes promover que estas se pudran y sean invadidas por moho.
¿Cómo revivir una suculenta con exceso de agua que tiene hojitas podridas?
- La recomendación más efectiva para revivir una suculenta con exceso de agua es dejar de aplicar agua hasta que el sustrato se vea completamente seco
- Debes colocar la maceta en donde reciba suficiente luz solar
- Otro consejo es el de permitir una buena circulación de aire para evitar que las hojas mohosas se hagan presentes
- Remover de la maceta y dejar que se sequen de a poco las raíces
- Aplicar fungicida para evitar una infestación
- Remueve las piezas podridas con una herramienta desinfectada
Ahora ya sabes cuál es el secreto de los jardineros para revivir una suculenta con exceso de agua que tiene hojitas podridas.