Si tienes una planta de alcatraz que luce amarillenta, con las hojas caídas, amarillas o hasta marchitas tenemos un truco para que puedas revivirla.
No es la primera vez que te damos opciones de jardinería para implementar en tu hogar, tal es el caso del tip de la abuela que te compartimos para revivir una planta rosario que se puso triste y marchita.
Y es que aunque a veces queremos tener la flora en las mejores condiciones posibles, por un motivo u otro comienzan a presentar estancamientos al momento de crecer.
Lo peor es cuando notamos que las hojas pierden la vida, pues en muchas ocasiones ese es un indicio de que no hay nada qué hacer para salvar al ejemplar.
Te podría interesar
¿Cómo se cuida la planta de alcatraz?
Esta especie es de origen tropical, por eso debe cuidarse de temperaturas extremadamente bajas. En general lo ideal es mantener un rango de 15 a 24 grados en el día y de 13 a 18 grados en la noche.
Coloca tu maceta en colocarla en sitios con semisombra; respecto a la hidratación riega casa dos días, siempre y cuando notes que el sustrato está seco.
Recuerda que la planta de alcatraz requiere de suelo con buen drenaje, de características ácidas, francas y arenosas. Puedes usar tierra de hojas para plantar.
¿Cuánto tiempo dura la flor de alcatraz?
Este ejemplar florece dos veces al año, generalmente en primavera y verano. Después se torna verde e inverna en época fría, aunque no por eso pierde su elegancia.
¿Cómo puedes revivir un alcatraz marchito?
Si tu planta de alcatraz ya luce amarillenta, con hojas secas y hacia abajo puedes emplear un truco proporcionado por un jardinero. Los pasos son los siguientes:
- Procederás a arrancar el ramo maltratado.
- Guarda todas las semillas que estén en las ramas y flores, siempre y cuando sean de tamaño grande. Después se pueden usar en la composta.
- Saca con cuidado la tierra de la maceta y retira el exceso hasta llegar al bulbo. Quítale el exceso de tierra con ayuda de una brocha fina.
- Corta las raíces hasta quedar con un largo de únicamente 10 centímetros.
- Si notas la presencia de una capa podrida en el bulbo, elimínala con cuidado.
- Espolvorea el bulbo limpio con ceniza de madera o carbón. Deja secar por unos días, hasta que notes que las raíces que quedaron se caen por completo.
- Llena una maceta con tierra de hojas y pon el bulbo sin enterrarlo. Déjale la ceniza de la parte de arriba (y esa déjala en contacto con la tierra), pero limpia con una brocha la parte donde estaban las raíces (y que ya se le cayeron por el paso del tiempo) y deja esa zona expuesta.
No hay que poner en sol directo ni regar, sólo colocar 10 gotas de agua de lluvia cada 2 o 3 días hasta que notes que le salen pequeños brotes. En ese momento podrás sembrar para obtener una nueva planta de alcatraz.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!