Los anturios son unas de las plantas con flor para interiores más populares hoy en día. Sin embargo, no muchas personas conocen los cuidados que se le deben dar para asegurarte de tenerlo frondoso y lleno de flores. Hoy te enseñaremos cómo.
¿Dónde colocar los anturios en la casa?
Los anturios son originarios de zonas selváticas, por lo cual esta planta requiere de un lugar con muy buena luminosidad. Sin embargo, jamás se debe exponer al sol directo, de lo contrario sus hojas podrían quemarse.
Si se establece en un lugar con buena luz indirecta, podrá crear sus características brácteas, lo que significa que tendrá mayor floración. Lo ideal es colocarla en un lugar de la sala, cocina o habitación que se mantenga lo suficientemente iluminado durante el día, como lo puede ser cerca de una ventana.
Aunque puede sobrevivir en espacios poco iluminados, no contará con brotes constantes de flores y será difícil que se mantenga frondosa.
Te podría interesar
¿Cómo cuidar un anturio en maceta?
Tener un anturio que crecerá en una maceta en el interior de casa no es muy complicado, solo debes tomar en cuenta que al tener un origen selvático, esta planta necesita de cierta humedad para mantenerse sana.
Es recomendable pulverizar (rociar con un atomizador o aspersor) tu anturio por lo menos una vez a la semana, para que tanto sus hojas como sus flores se mantengan húmedas.
Además, esta planta debe mantenerse en lugares en los que la temperatura oscile entre los 20°C y 25°C. Por otro lado, sus hojas deben permanecer limpias para permitir una correcta fotosíntesis.
¿Cuántas veces se riega el anturio?
Aunque parezca contradictorio por su origen selvático, los anturios no toleran el exceso de agua en sus raíces ni demanda humedad constante en su sustrato.
Durante la temporada de invierno, regar una vez a la semana será suficiente. Por otro lado, en los meses más calurosos del año, deberá ser regada de entre dos y tres veces a la semana, el cuándo regar lo dictará el sustrato, pues debe estar seco antes de agregar agua.