Estilo de vida

LIMPIEZA

Truco muy efectivo para quitar lo percudido de los calcetines y dejarlos muy blancos

Devuelve el aspecto a tus calcetines blancos que están percudidos, con ayuda de una mezcla sencilla y fácil de usar.

Limpieza.Este es el método ideal para que se les quite lo percudido a tus calcetines blancos.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Mantener la ropa limpia es todo un reto, sobre todo cuando tenemos prendas de colores claros. El calzado también tiene su chiste, por eso ya te dijimos cómo abrillantar tus zapatos de piel o materiales sintéticos.

Ahora te hablaremos del truco que es muy efectivo para quitar lo percudido de los calcetines y dejarlos muy blancos, casi como recién salidos de la tienda departamental.

Y es que no es un secreto que estas piezas son muy sensibles debido a que están en contacto con los zapatos o tenis, además, los pisamos por distancias considerables al caminar.

En ese sentido, se impregnan ya sea de mugre o del sudor del pie y en algunas ocasiones pueden quedarse con olores fuertes impregnados (sobre todo si hay algún problema de hongos).

¿Por qué se percuden los calcetines?

Es fácil que tus calcetines que pongan percudidos si eres de esas personas que andan descalzas por la casa, sobre todo en áreas como la cocina (por la caída de residuos de alimentos).

También puede que a tus prendas no se les quite el tono sucio, pues seguramente estás llevando a cabo una mala técnica de lavado o estás empleando materiales poco efectivos.

¿Cómo recuperar el blanco de los calcetines?

El principio básico es tallar a mano, aunque previamente puedes poner a remojar la ropa blanca en recipientes con agua caliente y jabón para hacer la tarea más fácil.

Foto: Radio Fórmula / Pixabay (imagen ilustrativa)

Otra solución consiste en remojar en una solución de agua con cloro, aunque debes tener cuidado al manipular este líquido porque irrita la piel y puede quemarla.

¿Cómo lavar los calcetines blancos para quitarles lo percudido?

A continuación te daremos el truco muy efectivo para quitar lo percudido de los calcetines y dejarlos muy blancos, casi como recién salidos de la fábrica. Sólo necesitarás lo siguiente:

  • Agua
  • Un recipiente
  • Jabón Zote
  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre blanco
  • El primer paso es dar una primera tallada al derecho y al revés con jabón Zote blanco, para aflojar la mugre de las fibras.
  • Luego enjuagar con agua limpia.
  • Después pon a remojar los calcetines por al menos una hora en un recipiente con agua caliente, bicarbonato de sodio y vinagre blanco.
  • Cuando saques las prendas vuelve a tallar al derecho y al revés con jabón Zote.
  • Al final enjuaga muy bien y poner a secar directamente al sol.

¡Listo! De esta forma es como puedes implementar el truco que resulta muy efectivo para quitar lo percudido de los calcetines y dejarlos muy blancos.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!