Lavar la ropa es toda una odisea, por eso se agradece que existan consejos para hacer menos esfuerzos (como aquel que te contamos para dejar las sábanas súper limpias, frescas y suavecitas).
Ahora te hablaremos del trucazo que sólo requiere de 3 ingredientes, para hacer una mezcla potente y que logres quitar lo amarillo del cuello de las camisas blancas.
Con ayuda de esta combinación le devolverás la vida a tus prendas, además, lograrás que se vean como nuevas pese a que ya tengan varias puestas.
Lo mejor es que dejarás las telas limpias y evitarás lucir con apariencia descuidada, pues lo percudido de la ropa nos deja mal parados ante los demás.
Te podría interesar
¿Por qué se pone amarillo el cuello de las camisas blancas?
Esto ocurre porque esa zona está en contacto con un área de nuestro cuerpo que suda mucho. Además, una incorrecta técnica de lavado contribuye a la aparición de manchas desagradables.
Otro factor se relaciona con que los detergentes que usamos no son tan efectivos para desvanecer la mugre; en ese sentido, se debe optar por cambiarlos.
¿Cómo recuperar el blanco de las camisas?
A veces no basta con tallar una pieza para que vuelva a su tono blanco y reluciente; incluso las telas pueden dañarse pero sin que lo percudido se vaya.
Hay ejemplares que por su naturaleza no pueden entrar en contacto con cloro, es por eso que debes tomar otras vías para limpiar efectivamente y sin hacer mucho esfuerzo.
Una alternativa consiste en remojar la ropa blanca en una mezcla de agua fría y vinagre. Esto también contribuirá a la eliminación de las bacterias.
¿Cuál es la mezcla que quita lo amarillo de los cuellos de las camisas blancas?
En el canal del YouTube Elys Channel TB se proporcionó una receta para quitar las manchas amarillas de los cuellos de las camisas blancas. Sólo necesitas lo siguiente:
- Coloca jabón líquido para lavar platos en el cuello de tu prenda. Luego ponle una buena dosis de bicarbonato de sodio. Combina y deja que ambos ingredientes actúen por 10 minutos.
- Tras el paso de ese tiempo pon pasta dental y vuelve a mezclar. En ese punto, deberás dejar que pasen 20 minutos.
- Después de transcurrido el periodo de reposo podrás lavar como de costumbre, ya sea al tallar en el lavadero o con ayuda de un cepillo.
No dudes en emplear este trucazo con sólo 3 ingredientes, para quitar lo amarillo del cuello de las camisas blancas y recuperar el aspecto reluciente de tus prendas.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!