El pinol, es uno de los productos de limpieza más efectivos que puedes tener en casa, pues además de limpiar mantiene el ambiente desinfectado, libre de manchas y con un agradable aroma.
Sin embargo, si quieres maximizar su potencial lo puedes hacer con el suavizante, que agrega otras características, incluso para eliminar insectos como las cucarachas.
Usos que le puedes dar a Pinol y Suavizante
Cabe señalar, este dúo dinámico de la limpieza puede ser el agente limpiador por excelencia, así lo explica la usuaria de TikTok @22gabriella quien encontró diversos usos para esta combinación.
Lo primero es conseguir cualquier botella y un atomizador, después Pinol y suavizante, de presencia Ensueño, el cual es de los que tiene un mejor aroma y mayor efectividad.
Te podría interesar
Para ello, la proporción es 1 taza de Pinol por 1/2 taza de suavizante, todo dentro de la botella y luego colocarle un atomizador para poderlo rociar mejor.
Cuatro usos del Pinol y Suavizante, el cuarto te sorprenderá
- Lo puedes usar para limpiar todo tipo de superficies
- Trapear tus pisos que además de quedar limpios el aroma agradable permanecerá por más tiempo
- Además de trapear pisos, se puede perfumar salas y cortinas
- Y el último uso es para matar cucarachas ya que por su potencia fórmula, la usuaria @22gabriella afirma que puede matar este tipo de insecto.
¿Qué es el Pinol?
De acuerdo con el sitio comoeliminarchinches, el Pinol es un producto formulado a base de aceite de Pino, además de otros químicos gracias a su exclusiva fórmula para limpiar y desinfectar.
Esto gracias a que la base de su formulación es hipoclorito de sodio, el cual es fundamental para eliminar por completo todos los gérmenes, así como manchas en las sábanas y otro tipo de suciedad.
Lo cierto es que es muy efectivo para deshacerse de múltiples plagas de insectos, como hormigas, cucarachas, chinches, entre otros.