Si quieres “revivir” el brillo de tus cucharas, tenedores y hasta cuchillos lo puedes hacer con una mezcla de ingredientes fáciles de conseguir.
Para lograrlo, puedes seguir el viejo, pero funcional truco dela fórmula para lavar correctamente estos utensilios de cocina.
El truco para limpiar las cucharas, tenedores y cuchillos
En redes sociales hay varios videos de ejemplos sobre cómo lavarlas, pero el de Sandy Elizabeth, que compartió en su canal de YouTube, es uno muy claro.
- Lo primero que debes hacer es lavar normalmente tus utensilios de cocina para quitarles los restos de comida. Luego harás una mezcla de vinagre blanco, media cucharita de bicarbonato, y media cuchara de jabón para trastes.
Con esta poderosa mezcla podrás sumergir las cucharas y tenedores para dejarlos reposar por 30 minutos.
Te podría interesar
Notarás que el agua quedará con un tono café. Pero eso no es todo, después con más bicarbonato, tallarás los utensilios con un paño suave.
¡Y listo! Así notarás que el brillo regresa completamente a las cucharas y los tenedores. Lo mejor de todo es que es económico.
Otro ejemplo de este trucazo lo hizo el brujo, Enrique Marthen, en Master Chef 2016.
Cómo hacer que las cucharas queden brillantes y duren mucho tiempo
Si sigues este proceso seguramente podrás disfrutar tus utensilios de cocina por muchos años. Pero también hay otras formas de cuidarlas.
Por ejemplo, los expertos recomiendan secar los cubiertos inmediatamente después de que se lavan. Esto es simple, pero puede darles mucho tiempo de vida.