Estilo de vida

LIMPIEZA

¿Por qué se debe lavar el tinaco en temporada de lluvias, para alejar a las cucarachas?

Las cucarachas hacen de las suyas en todos los sitios posibles, así que cuida mucho tu tinaco para que no se contamine.

Tinacos.Esta es la mezcla que debes usar para un tinaco que se ensució con cucarachas muertas.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los tinacos de agua son grandes aliados, sobre todo en la temporada de calor o en la época de sequía porque permiten el almacenamiento seguro de líquido vital.

Pero todo en la vida necesita mantenimiento para funcionar bien y estos tanques no son la excepción, por eso ahora te diremos cómo hacerle para mantenerlos limpios y libres de cucarachas.

Y es que nadie, por ningún motivo, gustaría de tener un caldo de dichos insectos en sus respectivos depósitos de H2O ¡eso contaminaría miles de litros!

Así que no dudes en echarle un vistazo a tus tinacos de agua; además, puedes valerte de las 4 señales que te indican cuál es el momento de cambiar el líquido almacenado.

¿Cada cuándo debe lavarse un tinaco?

Sabemos que no siempre hay tiempo para destinar a las actividades del hogar, pero debe hacerse al menos cada 6 meses según la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Eso quiere decir que para mantener los tinacos de agua en perfectas condiciones hay que lavarlos a profundidad al menos dos veces al año (en la fecha de tu preferencia).

¿Qué pasa si no se lava un tinaco?

Si no realizas esta actividad corres el riesgo de emplear agua contaminada en tus actividades diarias como el lavado de ropa, la ducha y el lavado de manos.

Foto: Radio Fórmula / Wikimedia Commons

Entre las bacterias que se pueden reproducir en un tinaco destacan la escherichia coli, la enterobacter cloacae, la salmonella y la shigella.

Otro detalle es que en el agua comenzarán a flotar moscas, mosquitos y cucarachas. Y es que estos insectos se sienten atraídos por la humedad y terminan por quedar atrapados y morir en los contenedores.

¿Cómo se lavan los tinacos de agua?

Para llevar a cabo esta tarea primero que nada deberás ponerte ropa cómoda y que no tengas miedo de maltratar. Luego consigue los siguientes insumos:

  • 1 o 2 tapitas de cloro
  • 1 litro de agua
  • 1 cubeta
  • 1 cepillo grande
  • 1 escoba nueva
  • Jergas limpias

Lo que harás será vaciar el depósito de agua (procura no desperdiciar y usar ese líquido para tareas del hogar), luego mezclar el litro de agua con las tapitas de cloro en la cubeta.

Vierte la combinación en las paredes y el fondo y talla con la escoba. Luego deja reposar por 30 minutos. Pasado ese tiempo, enjuaga con agua limpia toda la estructura y seca con las jergas.

Tras realizar ese procedimiento podrás volver a llenar tu tinaco de agua, para que esté muy limpio, el agua sea de uso seguro y esté libre de cucarachas.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!