Estilo de vida

TIPS ÚTILES

Poderoso fertilizante con pasto que tus plantas crezcan enormes y se llenen de flores

Esta fertilizante está lleno de minerales y azúcares.

Tips útiles.El pasto brinda poderosos nutrientes para las plantas. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Quieres que las platas de tu jardín exploten en flores? Con el fertilizante hecho de pasto que a continuación te enseñaremos a preparar, se cumplirá tu deseo.

¿Cómo puedo hacer un fertilizante con pasto?

De acuerdo con el canal de YouTube 'Miradas Biológicas', el pasto tiene una gran cantidad de nutrientes minerales y azucares provenientes de la fotosíntesis, que ayudan a alimentar a las plantas y al ecosistema a su alrededor; por ello, es perfecto para hacer un fertilizante natural. 

Para esta sustancia es mejor utilizar pasto triturado, el cual se puede obtiene tras podarlo con máquina, ya que así libera todos sus nutrientes.

"Una célula vegetal tiene por dentro el núcleo, un montón de organelas y un vacuola, que es la que contiene nutrientes; al pasar con una máquina y triturarlo, lo que vamos a hacer es cortar la célula en un montón de pedacitos y todo el contenido, al estar cortado, se va a liberar", explica 'Miradas Biológicas'. 

Pixabay

Ingredientes para hacer fertilizante con pasto:

  • Pasto triturado y fresco (con podadora o a mano)
  • Agua de lluvia (si es posible) o agua purificada

Pasos para hacer un fertilizante con pasto:

  1. Mete el pasto dentro de un frasco o botella; después, agrega el agua de lluvia hasta que cubra por completo la hierba. Espera de uno a dos días. 
  2. Cuela el agua en otra botella y ¡listo!
  3. Antes de regar las plantas con este fertilizante, mézclalo con más agua (misma porción de fertilizante y agua)

El canal de YouTube en cuestión recomienda hacer este fertilizante con el pasto recién cortado, para evitar que éste se llene de esporas  de hongos y se contamine.

"La recomendación es que trates de hacer la extracción (fertilizante) lo antes posible, porque como el pasto está en contacto con toda la atmósfera y vamos a tener muchas esporas (en el ambiente), por ejemplo, de hongos, pueden caer sobre el pasto y va a empezar un proceso de descomposición que no queremos", detalla. 

Especial

¿Para qué sirve el pasto?

El pasto tiene importantes funciones ecológicas; por ejemplo, protege contra la erosión del suelo, absorbe agua y purifica el aire que respiramos; además, sirve para hacer un poderoso fertilizante que ayuda a que las plantas crezcan enormes y se llenen de flores.