Tener plantas no es fácil, para algunos puede llegar a ser un dolor de cabeza, sobre todo a la hora de mantenerlas limpias.
Si tus plantas no crecen a pesar de que las mantienes con agua y con buen sustrato, puede que sea porque no limpias sus hojas, lo que dificulta la fotosíntesis.
Te hemos compartido trucos sobre cómo hacer un aceite de romero para el cabello y la piel; ahora, te mostramos cómo puedes hacer una mezcla para esta ardua tarea.
El truco para limpiar las hojas de las plantas
Si limpias las hojas de tus plantas ayudarás a que respiren correctamente y obtengan la energía necesaria para poder sobrevivir.
Te podría interesar
Lo primero que recomiendan los expertos, es conocer el tipo de planta, para saber si la limpieza es en seco, húmedo o hasta con cepillo.
- Puedes usar un poco de cerveza para untarla en la planta; leche, aceite de oliva o vinagre pulverizado. Luego, con una esponja, frotas suavemente por las hojas sin enjuagarlas al final.
Otros trucos para mantener limpias las hojas de las plantas
Si te gustaría tener unas plantas bellas y saludables, lo que debes fijarte también es que estén bien hidratadas, tengan la tierra correcta y estén expuestas a la luz, ya sea directa con el sol o indirecta.
Si sigues estos consejos, seguramente lograrás conocer mejor a tus plantas y encontrar una forma única que cuidarlas. Recuerda que son seres vivos.